Pascua de Hno. Rubén Sandoval Herrera, ofm.

Pascua de Hno. Rubén Sandoval Herrera, ofm.

La Orden Franciscana en Chile comunica que el Hno. Rubén Sandoval Herrera, ofm, a los 88 años de vida ha partido a la casa del Padre.

 
Miércoles 24 de Mayo de 2023
El hermano nació el 04 de febrero de 1935 en Ocoa, región de Valparaíso. Ingresó al Noviciado de la Orden Franciscana en Chile el 18 de febrero de 1955, emitió su profesión temporal el 19 de febrero de 1956, la profesión solemne el 19 de marzo de 1959 y recibió la ordenación sacerdotal el 22 de diciembre de 1962.

Sirvió en diversas fraternidades de la Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad, tales como Valparaíso, Quillota, La Cisterna, Temuco, El Totoral, Angol, como guardián, párroco y formador. Fue un hermano que se destacó por su sencillez, sobriedad al hablar y en su forma de vivir, estudioso y aficionado a la lectura, con un gran sentido del humor y muy fraterno. Por su gran amor a la Palabra de Dios, evangelizó acompañando grupos y talleres bíblicos.

Su velatorio será en el Templo San Francisco de la Alameda (Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 834 – Santiago Centro). Sus funerales se realizarán el jueves 25 a las 10: 00 hrs. y será sepultado en la cripta del templo.

Encomendamos a Dios trino y uno, el sumo bien, el eterno descanso del hermano Rubén.

Fuente: Comunicaciones Franciscanos Chile
Santiago, 24-05-2023