Solemne bendición y coronación, imagen de la Virgen santa, patrona Bailes Religiosos Zonal Coquimbo

En la Cruz del Tercer Milenio

Solemne bendición y coronación, imagen de la Virgen santa, patrona Bailes Religiosos Zonal Coquimbo

Tras un arduo trabajo lleno de sacrificios, miembros de los Bailes Religiosos Zonal Coquimbo, cumplieron el anhelo de contar con su imagen de la Santísima Virgen de Andacollo, la cual fue bendecida por R.P. Luís Mauricio Pizarro, párroco de San Pedro, Vicaría de Coquimbo, y coronada por el Arzobispo de la Serena, René Rebolledo Salinas.

 
Miércoles 24 de Mayo de 2023
Ver Galería
La Eucaristía tuvo lugar en el templo “San Juan Pablo II” del majestuoso monumento coquimbano “Cruz del Tercer Milenio”. Miembros de los bailes religiosos presididos por sus caciques, completaron con su presencia la capacidad del templo. Rostros visiblemente emocionados por la llegada de este día tan esperado.

Javier Castillo Rojas, presidente de los Bailes Religiosos Zonal Coquimbo, manifestó al término de la celebración: “Primero que todo, dar gracias a Dios y a nuestra Madre Santísima por darnos la oportunidad de ser testigos de este hermoso momento. Lo que un día nació como un sueño de la Pastoral de los Bailes Religiosos de Coquimbo, desafíos y metas para sus directivas, hoy podemos decir que con un trabajo conjunto hemos cumplido este anhelo".

Agradecer al Arzobispo su presencia ya que, pese a tener muchas actividades en agenda, pudo acompañarnos y coronar la imagen sagrada”.

Posterior a la Eucaristía, los diferentes bailes religiosos que hacen vida en la comuna de Coquimbo, a través de la danza expresaron su fe realizando a su vez sus respectivas presentaciones ante la sagrada imagen de la Virgen del Rosario de Andacollo.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Coquimbo, 24-05-2023