Obispo Bacarreza expresa gratitud por nombramiento del Padre Tomas Carrasco como Pastor de Calama

Obispo Bacarreza expresa gratitud por nombramiento del Padre Tomas Carrasco como Pastor de Calama

Desde Roma el prelado expresó la alegría con el nombramiento del electo obispo.

 
Miércoles 24 de Mayo de 2023
Esta mañana las Iglesias de Santa María de los Ángeles y San Juan Bautista de Calama se han unido, pues el Santo Padre Francisco ha decido llamar al orden del Episcopado a uno de los sacerdotes de la provincia del Biobio. El Padre Tomas Carrasco ha sido elegido como el nuevo Obispo de la Diócesis de Calama. Conocido de este nombramiento, el Obispo Felipe Bacarreza a enviado una carta a la Iglesia local donde expresa su gratitud por esta gran alegría.

El Obispo de la ciudad de Los Ángeles indicó que “La noticia honra a nuestra Diócesis, que de esta manera ofrece al episcopado en Chile y a toda la Iglesia en nuestra patria un nuevo Obispo. Expreso mi sincera felicitación a Tomás, por quien he estado orando desde que supe la noticia”.

“Esta mañana participé en la Audiencia General del Papa Francisco. Cuando lo saludé le dije que tenía la alegría de que a mediodía se iba a publicar la noticia del nombramiento de un sacerdote de mi Diócesis como Obispo de San Juan Bautista de Calama. Se alegró y le mandó una bendición. Luego me felicitó por este fruto de nuestra Diócesis”, expresa el texto del Obispo Bacarreza.

El pastor de la Provincia del Biobio agregó que “Mando un fuerte abrazo a Tomás, nuevo hermano en el episcopado, y a todos ustedes con vivo afecto en Jesús y María Stma”.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 24-05-2023