Obispo electo de Calama envió saludo a comunidad loína

Pbro. Tomás Carrasco Cortés.

Obispo electo de Calama envió saludo a comunidad loína

Proveniente de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, manifestó que viene a esta tierra con esperanza y alegría, no con grandes programas pastorales y personales, sino con el Evangelio que Cristo entregó a su Iglesia.

 
Miércoles 24 de Mayo de 2023

Su primer mensaje como obispo electo de la Diócesis San Juan Bautista envió el padre Tomás Carrasco Cortés a toda la comunidad loina tras oficializarse su designación del papa Francisco como nuevo pastor para la Iglesia de Calama.

Manifestó que recibió esta la noticia de monseñor Alberto Ortega, nuncio apostólico en Chile que, “en nombre del santo padre Francisco en su bondad quiso hacerme, sin mérito alguno”. Al respecto mencionó que lo primero que vino a su mente fue turbación, “por mis muchas limitaciones; llegaban a mi corazón una y otra vez las palabras de San Pablo a los Corintios “Ha escogido Dios, más bien lo necio del mundo para confundir a los sabios. Ha escogido Dios lo débil del mundo, para confundir lo fuerte”.

Agregó que fue una gran sorpresa que nunca anheló, ni jamás imaginó. Sin embargo, “en la medida que han pasado los días, he encontrado la calma que me ha proporcionado confianza y paz en mi corazón, reconociendo que es el Señor quién me invita a seguirlo desde este ministerio y con todo mi ser quiero seguir siendo fiel y obediente a su llamada”.

El obispo electo Tomás Carrasco expresó “Voy entre ustedes con esperanza y alegría, no con grandes programas pastorales y personales, sino con el Evangelio que Cristo entregó a su Iglesia; que juntos podamos conocerlo más a Él y ser testigos y constructores de su Reino continuando el esfuerzo evangelizador de tanto pastores y laicos que han dado su fuerza y su vida por la Iglesia que peregrina en Calama y comunidades interiores”.

Finalmente envió un cariñoso saludo a todos sus hermanos sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados, diáconos y sus familias, grupos y movimientos, en especial catequistas y los jóvenes; también a los adultos mayores que, apuntó nos comunicaron la fe, a las autoridades civiles y militares, a quienes trabajan en las minas. Además, extendió su saludo los hermanos migrantes y a todos quienes profesan otras religiones. “Espero que juntos podamos trabajar por el bien de cada persona buscando al sumo y eterno bien, que es Dios”.

Biografía

El Padre Tomás Abel Carrasco Cortés, nació el 13 de noviembre de 1970 en El Huachi, sector rural de Santa Bárbara, región del Biobío; es el tercero de seis hermanos.

En 1994 ingresó en el Seminario Metropolitano de Concepción para iniciar su formación sacerdotal.

Fue ordenado diácono el 30 de marzo de 2001 y el 31 de octubre del mismo año, recibió la ordenación sacerdotal de manos de S.E. Mons. Miguel Caviedes Medina, tomando su lema sacerdotal del Evangelio de San Juan 15, 16 “No me han elegido ustedes a mí, fui yo quien los elegí a ustedes y los he destinado para que vayan y den fruto y ese fruto permanezca”.

El 6 de octubre de 2017 fue nombrado Párroco de la Parroquia Sagrada Familia en la ciudad de Los Ángeles, cargo que desempeña hasta la fecha.

Asimismo, el Rvdo. Carrasco Cortés sirve como Capellán en varios Colegios de la Fundación Juan XXIII; es asesor diocesano del grupo de Los Madrugadores y miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles; también es asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana y encargado de la Pastoral Vocacional de la mencionada Diócesis.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 24-05-2023
   Galerías: