Semana de oración por la unidad de los cristianos

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Entre el 28 de mayo y el 4 de junio, se celebra la Semana de oración por la unidad de los cristianos, invitando a todas las personas que son parte de las distintas Iglesias cristianas, a que se unan a fin de expresar el grado de comunión que las Iglesias ya han alcanzado y para orar juntos con el fin de lograr la unidad plena.

 
Domingo 28 de Mayo de 2023
Ver Galería
Con el lema “Haz el bien, busca la justicia” (Is 1, 17), se ha pone a disposición el material elaborado por el Dicasterio para la promoción de la unidad de los cristianos del Vaticano y la Comisión fe y constitución del Consejo Mundial de Iglesias, que ofrece a las Iglesias y comunidades cristianas celebraciones, oraciones y reflexiones para esta celebración ecuménica. Este año, el énfasis está en la superación de las inequidades y las desigualdades en la sociedad.

Para apoyar a la difusión de la Semana de oración por la unidad de los cristianos 2023 (SOUC), es que la Comisión nacional de ecumenismo y diálogo interreligioso (CONEDI) de la Conferencia Episcopal de Chile, ha invitado a las Fraternidades ecuménicas de Valparaíso, Santiago y Concepción a realizar actividades públicas en pos de dar a conocer lo relevante que resulta para las Iglesias continuar avanzando en el diálogo ecuménico. En respuesta a lo anterior, las fraternidades ecuménicas junto a los respectivos equipos de ecumenismo de cada obispado, han organizado diversas actividades:

Concepción: Oración reflexiva cantada, domingo 28 de mayo, 16ºº a 17:30 hrs., parroquia San Agustín (Castellón 254, Concepción) – Invitación

Santiago: Oración cantada por la unidad de los cristianos/as, viernes 2 de junio, 11ºº hrs., Iglesia Gratitud Nacional (Av. Libertador Bernardo O `Higgins 2387, Santiago).

Valparaíso: Encuentro de oración por los cristianos, martes 6 de junio, 17ºº hrs, parroquia del Espíritu Santo (Chacabuco 1774, Valparaíso)


- Descargar material SOUC 2023

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 28-05-2023