Iglesia en La Serena realizó actividades por vicarías, valorando presencia y misión de los catequistas

En el Día del Catequista

Iglesia en La Serena realizó actividades por vicarías, valorando presencia y misión de los catequistas

Diversas actividades -preparadas con antelación- vivieron el sábado 20 de mayo numerosos catequistas oportunidad en que se celebró la santa Eucaristía, se desarrolló programas de formación y se tuvo momentos de compartir fraterno.

 
Martes 23 de Mayo de 2023
Ver Galería
En la Vicaría de La Serena, la actividad inició con un encuentro y una Eucaristía presidida por el Pbro. Ariel Robledo, vicario foráneo de La Serena, acompañado por el Pbro. Osvaldo Briceño, asesor de Catequesis de la vicaría, celebración en que los catequistas renovaron sus promesas de proseguir realizando este servicio en parroquias y comunidades.

Los párrocos, por su parte, aprovecharon la oportunidad de agradecer y valorar de manera sincera todo lo que los catequistas hacen por la comunidad y su contribución corresponsable en la misión.

Entre tanto, en Coquimbo, la celebración inició en horas de la mañana con cantos de alabanzas, para luego continuar con la Eucaristía, la cual fue presidida por el vicario foráneo de Coquimbo, Pbro. Fernando Castro Cortés, en compañía de los Pbros. Renato Riveros y Francisco Mesa, celebración de la cual participaron más de 100 catequistas.

En la oportunidad los catequistas renovaron su voluntad de seguir sirviendo en la catequesis. Se tuvo especialmente presente la oración por las vocaciones.

Representando a los catequistas, Viviana Valencia, asesora de catequesis de la Vicaría de Coquimbo, señaló: “Nuestro lema es: Catequistas con vocación de servidores de las familias en el amor de Dios. Con ello, tratamos de combinar el lema nacional con las dos prioridades pastorales arquidiocesanas, destacando al mismo tiempo el tema del sínodo universal”.

En el Limarí, la actividad tuvo lugar en la parroquia “Divino Salvador” de Ovalle, donde participaron cerca de 150 catequistas de las 13 parroquias que comprenden esta vicaría, teniendo como lema: “Catequistas, servidores del amor. Discípulos de Emaús”. Se inició el programa con una Eucaristía en la cual se agradeció al Señor la labor de los catequistas. La actividad finalizó con un ágape fraterno.

La Vicaría del Elqui, entre tanto, vivió la jornada en el templo “La Inmaculada” en la comunidad de El Tambo, con el lema: “Misioneros de la Palabra”. Se inició el programa con una Eucaristía presidida por el Pbro. Héctor Zambra, vicario foráneo del Elqui, para luego proseguir con actividades de formación, finalizando con un compartir fraterno. Los catequistas aprovecharon la oportunidad para renovar el compromiso de llevar la Palabra del Señor a cada rincón del Valle.

Es preciso consignar que en las parroquias de la Arquidiócesis se tuvo semejantes programas para celebrar el Día del Catequista, profundizar en su misión, rogando también al Señor conceda a su Iglesia numerosos jóvenes y adultos que se preparen para esta misión.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 23-05-2023