P.Luis Valenzuela: Nuevo Capellán Nacional Católico de Gendarmería

P.Luis Valenzuela: Nuevo Capellán Nacional Católico de Gendarmería

El nombramiento se concretó a partir de enero de 2023 y se prolongará hasta el 2026.

 
Martes 23 de Mayo de 2023
En un proceso sinodal y participativo, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, nombró como nuevo Capellán Católico de Gendarmería al P. Luis Valenzuela Valdevenito, Congregación de los Sagrados Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo.

Como capellán de cárcel ha sido parte, además, de la Comisión Nacional de Pastoral Carcelaria y se ha desempeñado como coordinador de la Pastoral en la Región Metropolitana.Además de los estudios propios de la formación sacerdotal/religiosa, tiene estudios en psicología, formación en Derechos Humanos y en ética pública.

En paralelo a su actividad en la pastoral carcelaria, se ha desempeñado como vicario de la Parroquia Divino Redentor, Párroco de la Parroquia San Gaspar Bertoni y Vicario Parroquia de Santa María Magdalena. Actualmente realiza su trabajo pastoral en la Parroquia san Nicolás de Tolentino. Además, ha acompañado pastoralmente a los colegios San Damián e Hija de la Divina Pastora, quienes colaboran con alimentos y útiles de aseo personal para las personas privadas de libertad.

Su nombramiento se concretó en enero de 2023 por un período de tres años.

Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
Imágenes: Gendarmería de Chile
CECh, 23-05-2023
Video: