Encuentro Diocesano del Diaconado Permanente junto al Pastor

Encuentro Diocesano del Diaconado Permanente junto al Pastor

El Domingo 21 de mayo, en la Casa de los Padres Mercedarios ubicada en la localidad de Pailahueque, se realizó el encuentro mensual de los diáconos y sus esposas. En esta ocasión y de manera general, se constituyó con la presencia de integrantes de los cinco decanatos de Angol, Victoria, Imperial, Temuco Norte y Sur. Además, contó con la presencia y cercanía de nuestro obispo, monseñor Jorge Concha Cayuqueo.

 
Martes 23 de Mayo de 2023
Ver Galería
Al inicio de la jornada, se ofreció un fraternal saludo y palabras de bienvenida al pastor, posteriormente, se presentó el equipo de trabajo, integrado por el Delegado Episcopal, Pbro. Rodrigo Aguilar Gómez; el Diácono Coordinador Diocesano, don Héctor Gómez Roa junto a su esposa Alicia Sandoval y el Equipo de Diáconos Coordinadores Decanales y sus esposas.

Luego, monseñor Jorge, dirigió unas palabras e invitó a los diáconos a valorar estas instancias de participación y de testimonio, donde a través del encuentro, se genera y refuerza la fraternidad diaconal. Asimismo, los instó a estar e involucrarse mucho más en las realidades sociales, vinculándose de manera más efectiva desde sus servicios ministeriales en las periferias existenciales, tal como lo ha invitado y reiterado el papa Francisco. Todo esto, se vivió en un ambiente de mucho diálogo, fraternidad y cercanía, donde el Pastor, conversó y abordó diversas consultas e inquietudes de los asistentes. Cabe destacar, que monseñor Jorge es el Obispo Encargado de la Comisión Nacional del Diaconado Permanente de la CECH.

Posteriormente, la comunidad reunida, celebró la Santa Misa en la capilla, que presidió el Obispo, quien resaltó en su homilía -en el día de la Solemnidad de La Ascensión del Señor-, la importancia de esta fiesta y la llegada del otro paráclito, el Espíritu Santo a nuestras vidas. Enfatizó además, su gratitud y valoración por el servicio diaconal que cada uno presta en sus comunidades en la Diócesis San José de Temuco.

La jornada, concluyó con un fraternal almuerzo, donde se compartió, nuevamente, con nuestro Pastor, resaltando su cercanía con todos.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 23-05-2023