Catequistas se reunieron en Curicó para celebrar su día

Catequistas se reunieron en Curicó para celebrar su día

Hasta el Colegio Politécnico San José de Curicó llegaron el sábado 20 de mayo los catequistas de nuestra diócesis, para celebrar en comunión y dar gracias a Dios por el servicio que prestan en sus parroquias y comunidades.

 
Lunes 22 de Mayo de 2023
Ver Galería
Tras la bienvenida y presentación en el gimnasio se dio paso a la celebración eucarística en la capilla del colegio, la que fue presidida por el obispo de Talca, el padre Galo Fernández Villaseca. En primer lugar, se compartió el saludo a los catequistas del obispo de Punta Arenas, Óscar Blanco, presidente de la Comisión Nacional de Catequesis.

En la homilía el padre Galo dio gracias por el importante servicio de los catequistas: “Algo tan necesario y transformador de la vida de las personas. En la primera lectura vemos como la iglesia desde sus inicios evidencia la presencia de catequistas (…) creo que una de las pobrezas más grandes de una persona es no tener conocimiento de la buena noticia de Jesús”.

“Hoy los jóvenes y las nuevas generaciones saben mucho, en especial aspectos tecnológicos, pero viven un mundo que se olvida de Dios, pierden de vista el sentido de las cosas. Es por eso que este oficio que el Señor nos encomienda de dar a conocer su nombre, de ayudar a entender el sentido de su presencia es tan fundamental y tan necesario. Por eso estamos aquí para agradecerles a ustedes y con ustedes. Es una cosa muy linda, algo que supera lo que nosotros podemos ser o dar”, destacó el obispo de Talca.

Enseguida el obispo dijo que tenía un regalo para todos los catequistas pues procedió a presentar el nuevo director del Depto. Diocesano de Catequesis, el padre Pablo Gajardo Villavicencio, quien agradeció a los catequistas que ha tenido en su vida familiar y parroquial. “El obispo hablaba de la vocación del catequista y es verdad, uno no es catequista la hora en que está en la parroquia acompañando a las personas, sino que el acompañamiento tal como el de Cristo o de una madre no es por un ratito. No debemos ser catequistas de trabajo, salgo de la parroquia y se me olvidó la catequesis. El deseo de entregar a Cristo debe ser constante”.

“Manifestar que quiero ser un apoyo a la labor que realizan, que puedan descansar un poco en el Depto. de Catequesis. Claramente si podemos aportar a que su servicio sea más fácil esteremos felices de poder hacerlo”, recalcó el padre Pablo.

Al concluir la Eucaristía también entregó unas palabras del padre Nelson Chávez Díaz, quien dirigió el Depto. de Catequesis por cerca de 10 años. El sacerdote dio gracias por este tiempo y se refirió a los desafíos que implicó este servicio, en especial este cambio que comenzó en la Iglesia de Talca con respecto a la metodología en la catequesis, en la que tiene preponderancia el proceso de encuentro de las familias con el Señor Jesús.

Concluida la Misa se compartió reponedor café con sándwich y se trabajó en grupo con una reflexión en alusión al día del catequista, preparada por la Comisión Nacional de Catequesis.

La actividad concluyó tras haber compartido el almuerzo y con la bendición que entregó el padre Pablo Gajardo.

Fuente: Comunicaciones Talca
Curicó, 22-05-2023