Triduo de Pentecostés online

Triduo de Pentecostés online

Entre el 26 y el 28 de mayo, a las 19:00 hrs., se celebrará el triduo online de Pentecostés organizado por la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular, junto a santuarios de Calama, San Felipe y Osorno. La transmisión será por Iglesia.cl y Facebook Live.

 
Lunes 22 de Mayo de 2023
La invitación es a vivir un triduo de oración e invocación al Espíritu Santo, para pedir por nuestro país, las comunidades y en especial por poner todo el proceso Sinodal de la Iglesia, especialmente los trabajos de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos en octubre próximo, bajo la protección de nuestra madre María.

El triduo online será celebrado los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo, desde los santuarios de Guadalupe de Ayquina (Calama), Santa Teresa de los Andes (San Felipe) y San Sebastián de Purranque (Osorno), y serán transmitidos en directo por el canal de Facebook Live de la Conferencia Episcopal "Iglesia Católica Chile" y también en nuestra web www.iglesia.cl, a las 19:00 hrs.

Con esa celebración, se da continuidad a lo iniciado en mayo de 2020, cuando debimos adaptar nuestra realidad a lo que significó la pandemia del Coviv-19, surgiendo así desde la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular la iniciativa de llevar adelante la Novena de imploración al Espíritu Santo, en el marco de la celebración de Pentecostés, donde nueve santuarios a lo largo del país se unieron remotamente para orar y acompañar a quienes se conectaron a las transmisiones on ine. Tras la buena experiencia, se decidió mantener durante 2021 y 2022.

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 22-05-2023