Eucaristía en conmemoración de las Glorias Navales

Eucaristía en conmemoración de las Glorias Navales

Entre las celebraciones de las Glorias Navales en la Región de Tarapacá, se desarrolló la solemne Eucaristía celebrada este sábado 20 de mayo con la presencia de todas las Fuerzas Armadas, autoridades civiles y personas que se hicieron presente. Dicha celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis Isauro Covili Linfati, OFM. Este 21 de mayo el pastor participó en el tradicional desfile para hacer una oración responso por el eterno descanso de los Héroes de Iquique.

 
Domingo 21 de Mayo de 2023
Ver Galería
Isauro Covili En su homilía, en primer lugar, dedicó palabras sobre el evangelio de la fiesta litúrgica de la Ascensión del Señor. Luego, en un segundo momento, expresó pensamientos sobre las virtudes vividas por Arturo Prat y sus hombres como son: Lealtad, abnegación, nobleza, disciplina, valentía, sentido de lo que significa el cumplimiento del deber; expresando que necesitamos cultivar tales virtudes para nuestro tiempo. En tercer lugar, el obispo compartió una actualización para el tiempo que vivimos a partir de algunas frases de Prat.

Posterior a la Misa, todos los participantes, acompañados por el obispo, se dirigieron a la Primera Compañía Española para iniciar así la Romería del Cuerpo de Bomberos de Iquique al cementerio 1. Todo fue muy solemne y significativo.

Desfile militar por las Glorias Navales 2023
En tanto, este Domingo 21 de mayo a las 10:00 hrs. se dio inicio al acto solemne por las Glorias Navales en la ciudad de Iquique, que contó con la presencia del Presidente de la República Gabriel Boric Font, junto a otras autoridades de gobierno. El obispo Isauro Covili participó en dicho acontecimiento, trasladándose junto a las autoridades para hacer una oración responso por el eterno descanso de los Héroes de Iquique.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 21-05-2023
Documentos Adjuntos: