Pastoral Juvenil a días de celebrar Pentecostés: ¡Sean cómplices del Espíritu Santo!

Pastoral Juvenil a días de celebrar Pentecostés: ¡Sean cómplices del Espíritu Santo!

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil ha dado a conocer un mensaje a la juventud con ocasión de la celebración de Pentecostés, fecha tan significativa para la vida de los jóvenes de las diversas comunidades parroquiales, colegios, educación superior y movimientos.

 
Viernes 19 de Mayo de 2023
Ver Galería
Esta motivación se realiza sabiendo que en muchas de estas unidades pastorales se realizan vigilias o encuentros para esta celebración, que este año será el próximo domingo 28 de mayo.

La invitación es a ser “cómplices del Espíritu Santo”, a asociase con el Espíritu y a su misión, dice el mensaje: “La complicidad en realidad tiene su raíz más profunda en el íntimo conocimiento del otro, de sus capacidades y necesidades, y en el hecho de compartir vitalmente las mismas aspiraciones, los mismos sueños. Son cómplices quienes asumen el compromiso de estar y actuar unidos juntos física y mentalmente, quienes saben entenderse y completarse mutuamente en vista a un objetivo compartido”.

El padre Pablo Valladares, Asesor Nacional de Pastoral Juvenil, señala: “la invitación es para que todos los y las jóvenes sean cómplices del Espíritu Santo y que se unan a la misión que él Señor nos ha dejado, no tengan miedo de dejarse guiar por Él, nos acompaña con sus dones y su fuerza para que desde donde nos encontremos, colegio, universidad, instituto superior, trabajo; podamos, como nos decía el padre Hurtado, ser “un fuego que enciende otro fuego”.

Fuente: Área Agentes Evangelizadores CECh
CECh, 19-05-2023
Documentos Adjuntos: