Comunidad celebró clausura del Año Santo Jubilar de San Isidro Labrador.

Comunidad celebró clausura del Año Santo Jubilar de San Isidro Labrador.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de La Serena en la parroquia San Isidro de Coquimbo, donde además se celebró el aniversario de fundación del Baile Chino N°5 San Isidro.

 
Jueves 18 de Mayo de 2023
Ver Galería
La tarde del lunes 15, el arzobispo de La Serena René Rebolledo Salinas, presidió la santa Eucaristía, acompañado del párroco y vicario pastoral, Pbro. José Luis Flores, con la cual se clausuraron los actos en honor a San Isidro Labrador, que tuvieron lugar durante el Año Jubilar que concediera el Papa Francisco por el aniversario 400 de su canonización.

El Párroco destacó el ambiente de alegría y de comunión que se vive en la comunidad parroquial, como también de colaboración y corresponsabilidad en la misión.

En la ocasión, dirigió un saludo a la comunidad y al Arzobispo el recientemente elegido Coordinador Parroquial, Pablo Geraldo, quien destacó: “En esta fiesta de San Isidro, donde damos término al año jubilar de nuestro santo patrono, no solo rogamos por el recurso hídrico que es escaso, sino también, porque nosotros laicos y personas comunes, podamos llegar a ser verdaderamente santos con el único deseo de buscar la voluntad de Dios en todo momento y ser cristianos auténticos en los tiempos de hoy”.

En su homilía, el Pastor, junto con agradecer al Señor la posibilidad de celebrar la Eucaristía con la comunidad en día tan significativo, respondió al saludo del Coordinador e invitó, a partir de la lectura del Evangelio –Juan 15,1. 8- a mantenerse unidos como comunidad al Señor, la Vid verdadera, y a producir fruto abundante en comunión, desafío que presenta hoy la sinodalidad a las comunidades.

Recordó la anécdota que ocurriera en la comunidad de La Jarilla, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, donde a la invocación de San Isidro la gente gritó espontáneamente: “agua, agua, agua”.

Hizo referencia también en su homilía a las Orientaciones Pastorales, e instó a trabajar prioritariamente los años 2023 - 2025 en la Arquidiócesis: Familia y Vocaciones.

De igual modo, resaltó la presencia valiosa del Baile Chino N°5 San Isidro, fundado el 15 de mayo de 1822 en La Pampa – La Serena.

Finalizada la Eucaristía, el Coordinador parroquial invitó a todos los presentes a un ágape fraterno.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Coquimbo, 18-05-2023