Fiesta Patronal del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen

Fiesta Patronal del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen

El sábado 13 de mayo, el Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, visitó a los ancianos, religiosas y personal que residen en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Temuco, para la celebración de la Fiesta Patronal de la Fundadora de la Congregación, la Madre Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Fundadora española de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

 
Miércoles 17 de Mayo de 2023
Ver Galería
Durante la jornada, el Obispo, recorrió las dependencias del recinto, saludando a los ancianitos, también, a quienes trabajan en el cuidado y bienestar de ellos. Además, compartió con los sacerdotes que ahí se encuentran.

Al respecto, la Madre Superiora Hermana Rosa Ruiz, agradeció la presencia de monseñor Jorge, destacando que: " Su visita fue una gran bendición, su cercanía y dedicación por escuchar a nuestros abuelitos, su preocupación por saber sobre su salud, su integridad, el querer compartir con ellos, estar con ellos. Fue todo muy hermoso, también, su preocupación por los sacerdotes que viven aquí y por sus estados de salud. Agradecida por la Eucaristía, sus palabras y gratitud por nuestra fundadora y del legado de su obra en la Congregación".

El Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, está ubicado en calle Holandesa N° 0952 en la ciudad de Temuco y abrió sus puertas a la comunidad el 15 de Mayo de 1943. Actualmente, son cinco las religiosas que junto al personal asisten a 96 ancianos.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 17-05-2023