Hermanas de la Providencia comparten publicación especial para celebrar sus 170 años en Chile

Hermanas de la Providencia comparten publicación especial para celebrar sus 170 años en Chile

Como una manera de unir a todas las hermanas y obras de las Hermanas de la Providencia en torno a la alegría por los 170 años de presencia de la congregación en el país, la provincia chilena de la congregación lanzó recientemente un boletín especial que contiene escritos y noticias relacionadas directamente con este importante aniversario.

 
Martes 16 de Mayo de 2023
Los 170 años se cumplirán el próximo 17 de junio, fecha en que en 1853 llegó al puerto de Valparaíso una comunidad de cinco Hermanas de la Providencia canadienses, entre las que se encontraba la Sierva de Dios Bernarda Morin, quien sería posteriormente considerada la fundadora de la congregación en Chile. La llegada de las hermanas fue estimada como providencial por el gobierno de la época, ya que se necesitaba ayuda con el cuidado de niñas y niños huérfanos.

El boletín, que se puede descargar directamente AQUÍ, contiene noticias, textos y reflexiones desde hermanas y laicos. Se trata del primero de tres ejemplares relacionados con este aniversario, los que se distribuirán durante este 2023 y comienzos de 2024.

Las Hermanas de la Providencia han planificado además para este año variadas iniciativas para conmemorar y celebrar su larga presencia en el país, entre ellas, una Eucaristía conmemorativa de acción de gracias, el mismo 17 de junio, en la Catedral Metropolitana de Santiago. Esta será presidida por el cardenal Celestino Aós, arzobispo de Santiago de Chile.

Además, se realizará un gran acto celebrativo en el Teatro Oriente de la comuna de Providencia, el próximo 13 de junio. A todas las obras de la provincia chilena también se les ha invitado a organizar sus propios festejos e iniciativas teniendo presente el carisma de la congregación, realizando acciones en favor de las personas más necesitadas.

Para conocer más de la travesía de la llegada a Chile de las Hermanas de la Providencia, se puede visitar su sitio web: www.hermanasdelaprovidencia.cl

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Provincia Bernarda Morin, Hermanas de la Providencia
Santiago, 16-05-2023