Realizan encuentro comunitario de finalización de Etapa Belén del Programa de Formación Integral

Realizan encuentro comunitario de finalización de Etapa Belén del Programa de Formación Integral

La actividad se realizó de manera simultánea en las dependencias de la Comunidad San José de Concepción y en la Parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos.

 
Lunes 15 de Mayo de 2023
Ver Galería
Con una amplia participación y entusiasmo se vivió el encuentro comunitario de finalización de la Etapa Belén del Programa de Formación Integral del Arzobispado de Concepción, la mañana de este sábado 13 de mayo.

La actividad, que comenzó a las 09:15 horas, se realizó de manera simultánea en las dependencias de la Comunidad San José de Concepción y en la Parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos, donde fueron acompañados por Monseñor Oscar García.

Luego de un momento de oración, se explicó a los presentes qué es el Programa de Formación Integral y después, los profesores José Johnson en Concepción y Pablo Uribe en Los Álamos, realizaron un taller relacionado con los contenidos vistos en las sesiones online.

La Coordinadora de Formación de la Arquidiócesis de Concepción, Karina Muñoz, afirmó que “se logró el objetivo de lo que se espera que sean estos encuentros: un espacio de aprendizaje comunitario, donde podamos hacer oración en comunidad y podamos reencontrarnos con las personas que están llevando adelante también la formación”.

Karina Muñoz señaló que los participantes expresaron su agradecimiento tanto por la modalidad del programa como por los encuentros, en los que participaron cerca de 90 personas, lo que muestra “que la gente está interesada en poder reencontrarse”.

Por su parte, el Profesor José Johnson, comentó que la primera etapa del Programa de Formación Integral, la Etapa Belén, giró en torno a la temática de la Biblia y “ha sido una experiencia hermosísima para mí y, por lo que dice la gente, para ellos también. Se van muy contentos, hoy cerramos con el encuentro presencial. Y bueno, invitarlos a seguir a Nazaret, porque el camino sigue”.

Entre los participantes en el encuentro estaba Sandra Rebolledo, de la Parroquia San Juan Bautista de Hualqui, quien destacó que la Etapa Belén “fue una oportunidad hermosa, en que aprendí mucho, porque yo soy catequista y ahora me siento más segura. El estudio de la Biblia, el camino que nos ofrecieron fue muy bueno, el profesor se manejaba muy bien en todos los temas y aprendimos bastante”.

Asimismo, María Cea, quien forma parte de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe de Hualpén, señaló que “fue una oportunidad maravillosa, creo que ha sido súper enriquecedor poder profundizar en la Biblia, porque muchas veces estamos un poco débiles en los conocimientos. Este encuentro con la Biblia y con el Señor, de verdad, ha sido muy provechoso y espero que este tipo de instancias se puedan seguir repitiendo”.

Los participantes en la Etapa Belén podrán iniciar la Etapa Nazaret el próximo 23 de mayo. Mientras que quienes están interesados en sumarse a este Programa de Formación Integral podrán hacerlo en la segunda oleada de la Etapa Belén, que comenzará el 4 de julio.

El Profesor José Johnson enfatizó que “están todos invitados a participar, a formarse y a encontrarse en comunidad nuevamente a través de este programa de formación”. Mientras que Karina Muñoz animó a quienes ya están participando a efectuar esta invitación en sus comunidades, a familiares y amigos para que sean parte de este programa.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 15-05-2023