Facultad de Teología UC organizó concurso para rescatar su patrimonio fotográfico

Facultad de Teología UC organizó concurso para rescatar su patrimonio fotográfico

En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios, la Facultad de Teología UC, invita a participar del “Concurso teología y patrimonio: memoria fotográfica”.. El plazo para participar es entre el 10 y el 22 de mayo.

 
Viernes 12 de Mayo de 2023
“Siempre es importante que se rescate la memoria. Nos permite agrupar en ciertos hechos y actividades y en ciertas materialidades, lo que es la identidad. De allí nace este concurso que está abocado a un tema identitario. Apunta a aquello que hemos olvidado o parece que está en un trasfondo que es nuestra memoria visual o nuestra memoria iconográfica referente a hechos, sucesos, personas, acontecimientos o la comunidad”, asegura Rodrigo Álvarez (hno. Bernardo), académico de Teología UC.
Este año la Facultad de Teología UC se suma a la celebración del Día de los Patrimonios, invitando a la comunidad a colaborar en la reconstrucción de su patrimonio fotográfico.

El “Concurso teología y patrimonio: memoria fotográfica”, busca recuperar la memoria fotográfica de la Facultad en sus 87 años de historia, mediante la recolección de fotos que den cuenta de su valor histórico y estético. Aquellas que no cumplan con dicho criterio, no serán admisibles. La convocatoria está dirigida a toda la comunidad vinculada a la Facultad: exalumnos, funcionarios, estudiantes, docentes, entre otros. No hay requisitos para participar.

¿Cómo participar?
1.- Descarga y lee en detalles las bases del concurso AQUÍ.
2.- Completa el formulario y envíanos tus mejores fotografías.

El jurado
Finalizado el concurso, las fotografías que superen la fase de revisión de admisibilidad serán sometidas a evaluación por tres académicos/as internos y externos a la Facultad, quienes harán de jurado. Los nombres de los académicos son:
•Profesor Federico Aguirre, Teología UC.
• Profesor Rodrigo Álvarez, Teología UC.
• Profesora Maureen Boys, Teatro UC.

Premios
Los premios disponibles son dos (sólo un premio por persona):
1. Foto ganadora:
– Libro “CDG70 Claudio Di Girolamo: setenta años de arte religioso”.
– Visita guiada al Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad de las Condes (monumento nacional y obra de arquitectura patrimonial).
2. Mención honrosa:
Participar de la visita guiada al Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad de las Condes (monumento nacional y obra de arquitectura patrimonial).

El, la o los ganadores/as, se anunciarán el martes 30 de mayo del 2023 durante la celebración de la inauguración del año académico de la Facultad.
El plazo para participar es desde el miércoles 10 hasta el lunes 22 de mayo de 2023, a las 23:59 horas.

Para más información, puede escribir a Rodrigo Álvarez (ralvareg@uc.cl), académico de la Facultad de Teología UC.

Fuente: Comunicaciones Teología UC
Santiago, 12-05-2023