Con alegría se vivió la Misa por las Vocaciones presidida por Mons. Bernardo Álvarez

Con alegría se vivió la Misa por las Vocaciones presidida por Mons. Bernardo Álvarez

La Santa Misa fue precedida por la Adoración al Santísimo Sacramento.

 
Jueves 11 de Mayo de 2023
Ver Galería
El Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, presidió la Misa por las Vocaciones la tarde de este martes 9 de mayo en el templo San José de Concepción, luego de un momento de oración ante el Santísimo Sacramento.

En su homilía, Monseñor Bernardo reflexionó en torno a la lectura de los Hechos de los Apóstoles 14,19-28, señalando que San Pablo “se lanza a la misión y es muy hermoso ver como en su corazón, ese fuego ardiente de Dios, reconoce una vocación particular, que es llevar la Buena Noticia no a los miembros del pueblo de Israel, como hicieron inicialmente los primeros apóstoles, sino que llevar el anuncio de Dios hacia los gentiles”, es decir, aquellos pueblos y naciones que no creían en el Dios de Israel.

En ese contexto, afirmó que el apóstol reconoce que “para que sea verdaderamente una buena evangelización se tienen que constituir comunidades”, por lo que se ordenan presbíteros, “que están llamados, con los obispos, a dar continuidad a la misión de San Pablo y ser continuadores de la semilla del Reino de Dios en estas comunidades”.

En ese sentido, manifestó que “hay una gran invitación para nosotros, primero, de dejarnos encantar por la figura de San Pablo, por el corazón ardoroso por la misión” y por una misión que está llamada no sólo a preocuparse por quienes ya están dentro de la comunidad, sino a una Iglesia en salida como propone el Papa Francisco, “en una dimensión más misionera, que tiene que ver con quienes hoy no conocen a Cristo, no conocen el Evangelio o, por distintas razones, quizás también han abandonado el camino del bien”.

Monseñor Bernardo llamó a los presentes a pedir la gracia de “renovar nuestro ardor misionero por el anuncio del Evangelio, preocuparnos de nuestras comunidades, pero también ir hacia afuera, a la expansión de la evangelización”.

Luego de la Santa Misa, se realizó un compartir fraterno en el Espacio de Encuentro Joven Cristo Vive, donde el Padre Ricardo Valencia dio su testimonio vocacional.

Es necesario recordar que estos encuentros de oración por las vocaciones, organizados por la Pastoral Vocacional, se realizarán todos los martes a las 19:00 horas, iniciando con la Adoración al Santísimo, siguiendo con la Misa y terminando con un compartir fraterno.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 11-05-2023