Padre Mauricio Arancibia celebra 25 años de ministerio sacerdotal

Padre Mauricio Arancibia celebra 25 años de ministerio sacerdotal

Con una misa en su parroquia, Santa Cruz, de Vallenar, y otra en el Monasterio Inmaculada de Atacama, celebró sus 25 años de sacerdocio el p. Mauricio Arancibia.

 
Miércoles 10 de Mayo de 2023
Ver Galería
El lunes 1 de mayo celebró la misa en la parroquia vallenarina, junto al obispo, Monseñor Ricardo Morales, al presbiterio, religiosas, y a la comunidad parroquial que lo acompañó para expresarle su cariño y orar al Señor por su ministerio.

En el ofertorio, trabajadores se acercaron al altar como ofrenda en el Día de los Trabajadores. Luego, su papá y su sobrino llevaron una estola, como signo de su sacerdocio.

Al final de esta celebración, tomaron la palabra el p. Mario Campillay, y el p. Jaime Pizarro. Ambos compartieron anécdotas y recuerdos sobre el p. Mauricio, desde sus años de seminario hasta su ordenación sacerdotal y su trabajo pastoral, y dieron testimonio de su compromiso al servicio del pueblo de Dios. El obispo también destacó la creatividad y el impulso de su servicio, no sólo en la parroquia sino en la Vicaría de Educación de la diócesis.

Luego de la misa, hubo una convivencia fraterna para compartir con alegría esta fecha.

Monasterio

Este lunes 8 de mayo, el p. Mauricio se trasladó hasta el Monasterio Inmaculada de Atacama, para celebrar la misa, recordando que fue allí donde celebró su primera misa, una vez ordenado sacerdote, hace 25 años.

En su homilía, el sacerdote llamó a hacer de las parroquias, y también de las comunidades educativas, lugares donde recuperar y vivir la dignidad humana, sobre todo para niños y jóvenes, para personas con la autoestima herida. Esto, bajo la conducción del Espíritu Santo. También hizo oración por la comunidad religiosa, y al igual que en la misa en Vallenar, recordó a los sacerdotes que han acompañado su ministerio: Roberto Lebegue, Luis Gil, Lucio Andrade, Mariano Arroyo, y Salvador Bacardit.

Al final, la Priora del Monasterio, Sor María Ángeles Martínez, agradeció al Señor la vocación del p. Mauricio, e hizo votos porque siempre fuera ese sacerdote cercano, amigo, sencillo, siempre presente.

Las monjas ofrecieron un desayuno para compartir con el sacerdote y quienes llegaron hasta el Monasterio para la misa, principalmente personas ligadas al mundo de la educación, en el que el p. Mauricio se ha desempeñado como Vicario de Educación de la diócesis.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 10-05-2023