Padre Cristian Mauricio Cárdenas Aguilar ha sido elegido Administrador Diocesano, Sede Vacante, Diócesis de Osorno

Padre Cristian Mauricio Cárdenas Aguilar ha sido elegido Administrador Diocesano, Sede Vacante, Diócesis de Osorno

Luego de la toma de posesión Canónica del Obispo Jorge Concha Cayuqueo en la Diócesis de Temuco, el Colegio de Consultores de la Diócesis de San Mateo de Osorno, según las normas del Derecho Canónico, eligió Administrador Diocesano al presbítero Cristian Mauricio Cárdenas Aguilar.

 
Domingo 30 de Abril de 2023
Ver Galería
Los integrantes de dicho organismo de la Iglesia osornina se reunieron a las 15.30 horas de este domingo 30 de abril a los pies del Santísimo Sacramento en la Catedral San Mateo Apóstol para hacer la oración previa a la reunión, donde por mayoría absoluta se entregó este nuevo servicio al sacerdote diocesano.

El elegido Administrador Diocesano, quien realizó su profesión de fe y su compromiso de fidelidad ante los miembros del Colegio de Consultores, ejercerá dicho Ministerio como cabeza visible de la Iglesia que lo ha elegido por el tiempo que sea necesario, y hasta que el Santo Padre nombre un Obispo residencial.

Certifican la presente información para toda la comunidad diocesana, el presbítero Oscar Escobar, el Reverendo padre Yan Delau svd, el presbítero Juan Mánquez, el Reverendo padre Jorge Gómez cpps, y el Presbítero Juan Aros.

El Colegio de Consultores, convocado y presidido por el padre Oscar Escobar Oyarzún, pide a la comunidad diocesana hacer oración por “nuestro Administrador Diocesano y por toda nuestra querida Diócesis de Osorno”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 30-04-2023