Misa Patronal en Arica, por San Marcos

Misa Patronal en Arica, por San Marcos

Mons. Moisés Atisha, Obispo de San Marcos de Arica convocó a toda la Iglesia Diocesana en la Catedral para celebrar al Santo Patrono, rezando y pidiendo por la ciudad de Arica que lleva el mismo nombre San Marcos de Arica.

 
Jueves 27 de Abril de 2023
Ver Galería
Con motivo de celebrar al Santo Patrono, la Diócesis de San Marcos se reunió toda la Iglesia en la Santa Misa para ofrecer la vida de los ciudadanos y quienes nos acogemos al cuidado paternal del Santo Evangelista.

A ella, estuvieron presentes autoridades civiles y de fuerzas armadas, como también parroquianos y miembros de colegios donde la vida de la Iglesia se hace presente, más los sacerdotes y diáconos que se suman a la misma celebración.

Momento significativo que asumieron los Bailes Religiosos en la celebración misma, mostrándose miembro importante de nuestra piedad en honor a San Marcos. Momento importante en que muchos se sumaron a la alegría que nos produce que nuestra diócesis pone delante su figura del Santo Evangelista, San Marcos.

En su homilía, dio énfasis como la presencia del Santo da el nombre a la ciudad y a nuestra iglesia diocesana, enfatizando el deseo de conocer la figura de San Marcos, para no quedarse solo en él nombre, haciendo punto en su figura de que fue discípulo, seguidor de Cristo. En ello, el Obispo pidió dejarse marcar por las huellas de Cristo, testimoniar la presencia de Jesús en su vida y en medio de las comunidades.

Además, el Obispo exhortó a los presentes en sabernos llamados a ser iglesia discípula, que vayamos tras las huellas del Señor, abriéndose a la acogida, al acompañamiento del otro; saliendo de nosotros mismos para poner el acento en este mandato: que todos conozca y reciban al Señor.

Al final de la celebración, Mons. Moisés Atisha presentó con gozo la bienvenida de la nueva congregación que se suma a la vida de la Iglesia diocesana, la Congregación de las Hijas de la Misericordia. Finalizando el gozoso encuentro con una torta con bebida para todos los presentes, como especial compartir.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 27-04-2023