Eucaristía aniversario 96º de Carabineros de Chile

Eucaristía aniversario 96º de Carabineros de Chile

Durante la tarde del 26 de abril, presidida por el obispo de Iquique, Isauro Covili, se realizó esta ceremonia en acción de gracias por el servicio que esta institución entrega a la sociedad.

 
Jueves 27 de Abril de 2023
Ver Galería
La Eucaristía de Acción de Gracias por el 96º aniversario de Carabineros de Chile, se celebró el miércoles 26 de abril, en la Catedral de la diócesis de Iquique, instancia que fue presidida por el obispo Isauro Covili, y en la que participó el General Juan González Albornoz, oportunidad en la que esta autoridad dio gracias a Dios por su Institución, por todos los carabineros y carabineras, destacando todo el bien que hacen en favor de la Ciudadanía.

Nuestro Obispo Isauro Covili tuvo palabras de valoración de la vocación de carabineros como también de las otras instituciones de las Fuerzas Armadas que se hicieron presente con sus delegaciones. En su homilía, en tanto, hizo un fuerte llamado a trabajar por la paz: “Hoy en medio de hechos de violencia, los ciudadanos, el pueblo, clama por querer vivir en paz, no ceder al odio, ni a la desesperación. La muerte de carabineros y civiles siempre será una realidad triste y repudiable, son tiempos difíciles y de tensión. Invito a combatir el crimen y narcotráfico con firmeza y perfeccionar lo que sea necesario, poner los recursos suficientes para seguir profesionalizando a la Policía de carabineros y otras Instituciones. Trabajemos todos por la paz, para que el odio no avance, y las autoridades de gobierno y actores sociales y políticos que son responsable del tema de seguridad ciudadana y conducción de nuestra sociedad, sigan haciendo esfuerzos y estén a la altura de las circunstancias”, afirmó.

A lo anterior, el obispo Covilli profundizó sobre las causas de la violencia: “Basta de un sistema injusto que provoca desigualdad y engendra pobreza y violencia”, diciendo con fuerza: “Basta de tantas muertes de civiles; basta de muerte de carabineros y carabineras. Basta de muertes injustas, inocentes, y adelantadas. Basta de muertes de vidas humanas engendradas no nacidas. Basta” Convocando a los presentes, señaló: “proclamamos con fuerza nuevamente desde esta celebración pascual, un “sí” comprometido en favor de la vida y especialmente de la vida de hombres y mujeres, afirmados y sostenidos en el hecho sacramental de comer el cuerpo y beber la sangre de Jesús. Comer y beber a Jesús que se ha quedado en medio nuestro implica ser custodios de la vida y en contra de todo tipo de atropello”.

Concluyó su homilía encomendando cada Carabinero al cuidado de la Virgen del Carmen, patrona de Chile y de la institución de Carabineros.

-Revisa la homilía completa.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 27-04-2023