Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Quilleco realizó V Peregrinación a la imagen de Cristo de la Misericordia, Bajo Duqueco

Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Quilleco realizó V Peregrinación a la imagen de Cristo de la Misericordia, Bajo Duqueco

Más de 300 personas participaron de la actividad.

 
Domingo 23 de Abril de 2023
Ver Galería
El pasado día domingo 16 de abril, con el lema “Caminando por la paz, con tu misericordia Señor”, más de cien personas peregrinaron, desde distintos rincones de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco, hasta la imagen de Jesús de la Misericordia de la Comunidad de Bajo Duqueco. La peregrinación comenzó desde el frontis del templo parroquial hasta la capilla del lugar.

Como cada II Domingo de Pascua o de La Misericordia, hasta dicha Capilla se dirigen los peregrinos de distintas partes a pedir Misericordia y favores para su día a día. El testimonio de los devotos que caminan cerca de 16 kilómetros, desde Quilleco hasta Bajo Duqueco, demuestra la arraigada tradición que se ha ido generando en la zona. La participación de los grupos de confirmación es un aliento tras años de pandemia, en que la cantidad de jóvenes era mínima.

A las 3 de la tarde, hora de la Misericordia, comenzó la celebración de la eucaristía que fue presidida por el Pbro. Rogelio Azócar Ulloa, acompañado del coro parroquial y las personas que llegan en sus vehículos o buses, alcanzando a más de trecientas personas congregadas en el lugar.

La historia de la peregrinación

La Benefactora Sra. María Blumel, viuda de Kiss, pidió un favor a Jesús de La Misericordia por un asunto familiar que implicaba la salud de un ser querido, el favor concebido fue correspondido a Doña María, fue así cómo erigiendo una imagen en honor a Jesús de La Misericordia en el frontis de la Capilla de Bajo Duqueco, con advocación mariana, estableció un lugar de oración para las personas de la comuna y desde ese momento fieles de la comuna han guardado profunda fe al lugar y a Jesús de La Misericordia, siendo el año 2016 iniciada la peregrinación desde Quilleco, aunque durante los años de Pandemia no se podía hacer, las misas se dan una vez al mes en esta Capilla, siendo un lugar muy cálido para visitar y poder orar.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Quilleco, 23-04-2023