En Laja bendijeron nueva Capilla Santísima Trinidad dedicada a la de Adoración del Santísimo Sacramento

En Laja bendijeron nueva Capilla Santísima Trinidad dedicada a la de Adoración del Santísimo Sacramento

La inauguración contó con la presencia del Obispo de Santa María de los Ángeles, Felipe Bacarreza.

 
Sábado 22 de Abril de 2023
Ver Galería
El pasado sábado 15 de abril, el Obispo diocesano de Santa María de los Ángeles, Felipe Bacarreza Rodríguez, bendijo e inauguró la Capilla de Adoración del Santísimo Sacramento en la Comunidad Parroquia de Cristo Rey de la ciudad de Laja.

De esta manera se cumplió en la Diócesis angelina el programa pastoral comenzado el 12 de septiembre de 2009, siguiendo la ferviente recomendación del entonces Papa Benedicto XVI y de los padres del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía: «Unido a la asamblea sinodal, recomiendo ardientemente a los Pastores de la Iglesia y al Pueblo de Dios la práctica de la adoración eucarística, tanto personal como comunitaria. A este respecto, será de gran ayuda una catequesis adecuada en la que se explique a los fieles la importancia de este acto de culto que permite vivir más profundamente y con mayor fruto la celebración litúrgica. Además, cuando sea posible, sobre todo en los lugares más poblados, será conveniente indicar las iglesias u oratorios que se puedan dedicar a la adoración perpetua» (Benedicto XVI. Sacramentum caritatis, N. 67).

En dicha celebración participaron alrededor de 150 personas entre parroquianos y adoradores de la ciudad de Nacimiento, Los Ángeles, Santa Bárbara y Mulchén. Además, acompañaron la celebración los presbíteros Alfonso Plaza, párroco de Laja; Patricio Roa y Álvaro Martínez, ambos Vicarios parroquiales de Laja; Iván Gatica, Vicario parroquial de Nacimiento; y Miguel Salas, párroco de Buen Pastor.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Laja, 22-04-2023