Caritas Rancagua está capacitando a cuidadores de enfermos y adultos mayores

Caritas Rancagua está capacitando a cuidadores de enfermos y adultos mayores

Cerca de 30 personas están participando en este curso de capacitación que comenzó el 20 de abril.

 
Viernes 21 de Abril de 2023
Ver Galería
Con el fin de entregar herramientas a quienes están a cargo de personas mayores o enfermas, Fundación Caritas y Acción Social Rancagua comenzó un curso de formación para cuidadores de enfermos y adultos mayores.

Esta capacitación comenzó a ser impartida el 20 de abril en dependencias de la Catedral de Rancagua (salón interior), y se efectuará todos los jueves, entre 16:00 y las 18:00 horas, hasta el 27 de julio.

Cerca de 30 personas participaron en la primera sesión y se espera que ese grupo se mantenga para lograr la acreditación. Así lo expresó Soledad Cantillana Calderón, coordinadora del curso, quien se manifestó satisfecha por la convocatoria.

Este proyecto está destinado tanto a personas que están cuidando a enfermos (familiares o amigos) como a personas que se quieren capacitar con el fin de emplearse en esta tarea de manera remunerada.

En ese contexto, explica que las áreas de enseñanza que abarca son de enfermería básica, entregada por una enfermera, y de salud mental, entregada por un siquiatra.

Quienes estén interesados en participar deben ser mayores de 18 años y haber cursado enseñanza básica completa y deben comunicarse al +56963717643 o escribir al mail
cap.cuidadosadultossmayores@gmail.com

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 21-04-2023