¡Feliz 14º Aniversario Episcopal Mons. Francisco Javier!

¡Feliz 14º Aniversario Episcopal Mons. Francisco Javier!

Este 19 de abril de 2023, se cumplen 14 años de la Ordenación Episcopal de Mons. Francisco Javier Stegmeier Schmidlin. La Iglesia diocesana de Villarrica agradece a Dios por su obispo y reza para que siga siempre el modelo de Jesús, Buen Pastor, y se adhiera cada vez más a su Sagrado Corazón.

 
Miércoles 19 de Abril de 2023
Breve biografía

Nació en la ciudad de Los Ángeles el 19 de mayo de 1962, en el seno de una familia profundamente católica.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Alemán y los secundarios en el Liceo Alemán del Verbo Divino, de Los Ángeles.

Concretando su inquietud vocacional hacia el sacerdocio, ingresa al Pontificio Seminario Mayor San Rafael, de la diócesis de Valparaíso, en 1982, a los 19 años.

Transcurridos sus estudios, recibió el diaconado el 27 de diciembre de 1987. Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Los Ángeles, el 3 de diciembre de 1988, en la memoria de San Francisco Javier. Como lema sacerdotal escogió: “Abrazados a la verdad en el amor, hagamos crecer todo hasta Aquél que es la cabeza, Cristo” (Efesios 4,15).

Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma.

Durante su ministerio sacerdotal fue vicario parroquial, en la Parroquia del Buen Pastor, después párroco de la Parroquia Sagrada Familia, en Los Ángeles; Profesor del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Rector del Seminario Mayor Metropolitano de Concepción.

El Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Obispo de Villarrica, el 7 de febrero de 2009; recibiendo la Ordenación Episcopal, el 19 de abril de 2009, en la Iglesia Catedral de la ciudad de Villarrica. Como lema episcopal escogió “Veritas in Caritate” (la verdad en el amor).

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 19-04-2023