Primera reunión del año del Consejo Asesor del Área de Educación

Primera reunión del año del Consejo Asesor del Área de Educación

El miércoles 12 de abril se realizó la primera reunión del Consejo Asesor del Área de Educación de la Conferencia Episcopal. En esta oportunidad el tema de fondo, que copó en su totalidad el tiempo en un interesante intercambio de ideas, fue la “Reactivación Educativa” en miras al proceso que está realizando el Ministerio de Educación y como desafío de nuestro aporte como Educación Religiosa.

 
Jueves 13 de Abril de 2023
El consejo está integrado por obispos, rectores de establecimientos de educación superior, directores de las comisiones del área, representantes de FIDE, académicos e investigadores, vicarios diocesanos de educación, representantes de la educación escolar católica y el equipo de educación del área de la CECh.

En esta oportunidad el Consejo contó con la participación de Alejandra Arratia Martínez, subsecretaria de educación del MINEDUC y Joaquín Walker Martínez, Secretario Ejecutivo del Plan de Reactivación Educativa del ministerio de educación.
Joaquín Walker señaló que el Plan de Reactivación Educativa busca abordar el desafío de forma prioritaria y con un llamado a trabajarlo como una gran causa país.

Por su parte, Alejandra Arratia mencionó que el llamado es a continuar trabajando juntos por una reactivación educativa integral que favorezca que los estudiantes estén presentes en la sala de clases, aprendan y estén bien.

El secretario ejecutivo del Plan de Reactivación Educativa del MINEDUC finalizó su intervención, invitando a que todos se sumen a la reactivación educativa, ya que está, necesita la colaboración de todos y todas.

El director del Área Educación del Episcopado, Roberto Pavez, valoró el encuentro, que abordó “una situación que es tremendamente desafiante para nosotros, para nuestros colegios, para el sistema educativo chileno, que es el tema de la reactivación”, agregando que no solo implica el tema de la deserción escolar, que aumentó durante la pandemia, sino también el “reactivar todo el ámbito de los aprendizajes de nuestros estudiantes”. En conclusión, para Pavez esta “fue una buena instancia para poder dialogar con con diferentes actores, ver estos desafíos y sobre todo preguntarnos cómo nos desafían a nuestra escuela católica y qué aporte podemos hacer desde las buenas prácticas que tienen muchas de nuestras instituciones".

Fuente: Área Educación CECh
CECh, 13-04-2023