Colegios Católicos en Arica

Colegios Católicos en Arica

Convocados por nuestro Obispo, en las dependencias del Obispado de Arica, se dieron cita directores y coordinadores de educación católica de la Diócesis de San Marcos.

 
Miércoles 12 de Abril de 2023
Ver Galería
El objetivo principal de este encuentro fue dar inicio pastoral al área de educación católica, dividido en cinco segmentos: Directores de Colegios Católicos; Coordinadores de Pastoral y Capellanes, Ceal, Profesores de Religión y Padres y Apoderados. Este modelo de trabajo en comunión, permite una orgánica participativa y sinodal.

En esta ocasión hubo tres momentos de compartir, en primer lugar la oración desde el salmo 117 a cargo del P. Mauricio Cáceres director del área, en un segundo momento Monseñor Moisés compartió orientaciones que deben aplicarse en las entidades educacionales, a partir de los distintos procesos de la Iglesia a nivel de universal, en Chile y local, donde destaca, la Sinodalidad, suscitar conciencia del cuidado de ambientes sanos y seguros desde ISE, incorporar las guías de apoyo, diseñadas en la diócesis para colegios católicos, como también la aplicación de orientación pastorales para los años 2023-2025. En todo esto Monseñor Atisha enfatizo que es importante buscar los ritmos propios de los colegios de acuerdo a los proyectos educativos para profundizarlos y aplicarlos.

Luego en un clima de fraternidad se invitó a los presentes a compartir un desayuno, donde se expresaron ideas, experiencias educativas, y situaciones personales.

De esta manera desde gestos claros de Resurrección en Jesús el Señor, se comenzó el año pastoral de educación católica.

Fuente: Departamento de Comunicaciones Obispado San Marcos de Arica
Arica, 12-04-2023