Puerto Montt: ¡Ha resucitado!

Puerto Montt: ¡Ha resucitado!

Fieles se congregaron en la Catedral de Puerto Montt para celebrar la resurrección de Jesús resucitado. La homilía fue precedida por el arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos.

 
Lunes 10 de Abril de 2023
Ver Galería
Monseñor Ramos explicó que “nosotros creemos en Jesús de Nazareth, el que paso dejando el bien, el que nos sanó de la esclavitud, el que murió en la cruz y el que ha resucitado. Esto es una realidad que no sólo sucedió en el pasado, sino que se proyecta en el presente. Nosotros sabemos esto por el testimonio de los primeros discípulos de Jesús, de los apóstoles, ellos se encontraron con él, comieron y bebieron con él resucitado. Esta convicción se ha trasmitido de generación y generación y lo que nos congrega hoy en esta Santa Misa es la fe del Cristo resucitado”.

“Hoy podemos preguntarnos que significa para cada uno que Cristo haya resucitado. Nosotros hemos recibido el sacramento del bautismo con el cual podemos morir o resucitar. El Señor nos invita a unirnos a él en su gloria con su resurrección, esta es la fuente de la esperanza. Por el bautismo podemos pasar de la esclavitud del pecado, es decir de la lejanía de Dios a la libertad en la Vida de Dios. Nos permite transitar de todo aquello que nos esclaviza, como el odio, el desencuentro, la rabia, el deseo del dinero desmedido, o el abuso a los demás. En este día que celebramos la resurrección del señor estamos invitados a realizar también este tránsito”, explicó el arzobispo de Puerto Montt.

“Cada vez que participamos en la Santa Misa de cada domingo, nuevamente el misterio pascual, el triunfo de Cristo sobre la muerte, se hace presente en nuestra vida; ilumina nuestra vida y participamos en ella por el sacramento del bautismo. De ahora en adelante vamos a tener 50 días, el tiempo pascual, donde al centro de nuestra celebración estará el Cirio Pascual que representa el Cristo resucitado que ilumina nuestra vida”, dijo monseñor Ramos.

Al finalizar la ceremonia, fieles presentes en la Catedral recibieron la bendición de monseñor Ramos cantando y celebrando la resurrección de Jesús.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 10-04-2023