Vigilia Pascual en la Diócesis de Villarrica: “Jesús ha Resucitado, Aleluya”

Vigilia Pascual en la Diócesis de Villarrica: “Jesús ha Resucitado, Aleluya”

El pasado sábado 8 de abril a las 21:00 horas, en la Iglesia Catedral de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier presidió la Solmene Vigilia Pascual, acompañado por un gran número de fieles que llegaron para ser parte de esa gran celebración Pascual.

 
Domingo 09 de Abril de 2023
Ver Galería
Comenzó con la bendición del fuego. Después el Obispo encendió el Cirio Pascual, que repartió luz a todas las velas de los feligreses que alababan al Señor con sus "fuegos en alto".

Luego, el pregón pascual recordó la historia de la salvación. Concluidas las siete lecturas del Antiguo Testamento el cántico de los Ángeles, anunciaron el Renacimiento o resurrección del Salvador.

En su homilía Monseñor Francisco Javier, Aseveró: “Cristo Vive, Cristo vive para siempre, es la verdad que debe inundar nuestra alma! Es una verdad de nuestra Fe que Cristo ha resucitado. Nosotros hoy día, recibimos el don del Señor, de su salvación en la Iglesia por los Sacramentos, el Bautismo nos hace participar de Cristo muriendo con Él al pecado y con Él resucitando a la vida nueva. Por eso la Vigilia Pascual adquiere todo su sentido cuando en ella hay bautizos”.

Otro momento significativo en la celebración fue cuando 19 nuevo catecúmenos recibieron los sacramentos de Bautismo, Confirmación y Eucaristía, en compañía de la feligresía comunidad católica dentro de la Diócesis de Villarrica.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 09-04-2023