Fieles de Puerto Montt se reunieron en torno a la Vigilia Pascual

Fieles de Puerto Montt se reunieron en torno a la Vigilia Pascual

A las 20:00 horas se realizó el Sábado Santo la Vigilia Pascual en la Catedral de Puerto Montt en presencia de fieles de la ciudad donde el Arzobispo, monseñor Fernando Ramos bendijo el fuego nuevo, proclamó la Palabra y realizó el sacramento de la confirmación a dos personas de la comunidad.

 
Domingo 09 de Abril de 2023
Ver Galería
En su homilía el arzobispo de Puerto Montt, monseñor ramos explicó que “hoy celebramos un hecho único en la historia de la humanidad, que es la resurrección de Jesús de Nazareth; la Vigilia Pascual es la Misa más importante. Deja de sólo ser un hecho histórico. Lo que hoy hemos contemplado, la pasión y muerte de Jesús alcanza la plenitud con la resurrección y deja de ser un hecho histórico irrelevante para nosotros porque Jesus nos regaló un sacramento fundamental, el bautismo”.

La Vigilia Pascual contiene cuatro partes: “la primera la bendición de fuego mediante la que hemos prendido el sirio pascual y que refleja esta luz que significa que Cristo ha resucitado, la segunda etapa, es la Palabra, la tercera etapa es la renovación del sacramento del bautismo. La cuarta parte de la celebración se vivió la resurrección a través de los dones del pan y el vino”, explicó Monseñor Ramos.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 09-04-2023