Vía Crucis en Punta Arenas

Vía Crucis en Punta Arenas

Pese a fría jornada, numerosos fieles peregrinaron en el tradicional Via Crucis.

 
Sábado 08 de Abril de 2023
Ver Galería
Al caer la tarde del Viernes Santo, fieles de distintas comunidades acompañaron por las calles de Punta Arenas a Jesús camino al Calvario. El Vía Crucis comenzó en la Catedral y recorrió las calles del centro de la ciudad hasta llegar al cerro La Cruz.

El frío y las lluvias no minaron la fidelidad de las comunidades y los vecinos. En un variado grupo de edades, se pudo observar a los más pequeños entusiasmados mientras participaban del camino de la cruz.

El obispo Óscar Blanco hizo un llamado a caminar juntos señalando: “Este caminar por las calles de la ciudad viene a darle sentido a lo que el Señor a hecho por nosotros y sigue haciendo, en esta helada jornada no se siente el frío porque caminar juntos es mas calidad y fraterno. En el caminar juntos se siente el amor del uno al otro y somos todos iguales y sentimos la calidez del otro.

Necesitamos caminar todos juntos , necesitamos juntos, caminar a Jesús aquel varón justo que paso haciendo el bien aquel que muere y resucita”.

La peregrinación contó con la participación de las distintas parroquias y capillas de toda la diócesis, además de representantes educacionales de colegios de la ciudad.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 08-04-2023
Video: