Iglesia de Osorno vivió Liturgia de la Palabra y Adoración de la Santa Cruz

Iglesia de Osorno vivió Liturgia de la Palabra y Adoración de la Santa Cruz

Con gran solemnidad y en profundo silencio la comunidad Diocesana de Osorno vivió esta tarde del Viernes Santo, la Adoración a la Santa Cruz en los distintos templos que componen los cuatro decanatos.

 
Viernes 07 de Abril de 2023
Ver Galería
El momento se inició con la Liturgia de la Palabra en que los fieles escucharon atentos el Evangelio de hoy (Jn 18, 1-19, 42) según San Juan, donde se narra la Pasión del Señor. Inmediatamente después, en actitud orante, la asamblea se acercó al Madero Santo a expresar un gesto de adoración.

Del mismo modo lo vivió la comunidad dedicada a Jesús Obrero en Rahue Alto, donde el padre Francisco Triviño, párroco de dicho templo dijo que en la celebración de estos días “el centro son los signos de la Pasión del Señor, y hoy, es la Adoración de la Cruz, y el alimento que Jesús nos ha dejado en su Cuerpo y en su Sangre”.

Explicó que este momento se vive a las 15.00 horas porque es la hora en que el Señor murió en la Cruz, “y en este acontecimiento doloroso, desconcertante y aparentemente de fracaso de Jesús, ya empieza a hacer brillar la luz de su misericordia para cada uno de nosotros. Recordamos los hechos brevemente, primero miremos a las autoridades que desafían a Jesús en su papel de Mecías, y Él guarda silencio. Que importante esto, el poder cultivar el silencio para tener nuestra relación íntima con el señor de la vida que ha vencido a la muerte y nos regala la resurrección”.

“Si miramos su vida pública, el testimonio que nos da con sus Palabras y acciones. Además, su decisión de traer el Reino de Dios en medio del mundo. Él nunca buscó poder, sino que nos enseñó con su ejemplo a servir, a ser servidores de su pueblo. Jesús cargó la Cruz sobre sus hombros, el nunca buscó poder, y fue fiel al querer del Padre hasta el último suspiro de su vida”, agregó el padre Francisco.

Hoy, continuó el sacerdote diocesano; “al recordar la Pasión del Señor, que bueno sería que busquemos como lo hizo Jesucristo, el cumplir con la voluntad amorosa de Dios, y no nos dejemos llevar únicamente por nuestros impulsos y tendencias egoístas a veces, que pensemos en el sufrimiento de los necesitados, de nuestro prójimo en el mundo de hoy, que podamos abrir caminos nuevos para una libertad verdadera”.

“Por eso este Viernes Santo, les invito a mirar esa luz de la misericordia del Señor, y ojalá cambiemos nuestro corazón y nos unamos a Cristo en su lucha por la vida, contagiemos la alegría del Señor a todos los que lo necesiten. Permitamos que el Reino de Dios se haga visible en nuestro mundo, este es el momento oportuno”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 07-04-2023
   Galerías:
Ver Galería