Obispado de Valparaíso entrega sus condolencias a Carabineros de Chile

Obispado de Valparaíso entrega sus condolencias a Carabineros de Chile

En el marco del sensible fallecimiento del cabo Daniel Palma, el Obispo de Valparaíso, Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco svd y el Vicario General, Pbro. Reinaldo Osorio, se reunieron con el General Edgar Jofré Peña, Jefe de Zona Valparaíso, para entregarle un mensaje de consuelo y esperanza en este momento.

 
Jueves 06 de Abril de 2023
Monseñor Jorge Vega Velasco svd sostuvo que “hoy el pueblo chileno pide paz, y es urgente que el gobierno atienda este dolor”. Asimismo, recordó sus palabras expresadas el día anterior en la Misa Crismal, en donde justamente se refirió a que los vecinos viven cautivos por el miedo que sienten ante la gran ola de violencia que se está viviendo y ante el aumento de la presencia de los cárteles de drogas en los barrios. Ante este escenario, el Obispo invitó a los sacerdotes y a los laicos a que “busquen transformar sus centros de apostolado en lugares donde quienes están cautivos de las opresiones de este siglo puedan encontrar su libertad y encontrarse con Jesucristo”.

Por su parte, el General Edgar Jofré Peña, agradeció la cercanía tanto del Obispado de Valparaíso como de los vecinos, en estos momentos tan dolorosos.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Valparaíso, 06-04-2023