Misa Crismal: “Comprometidos en la misma misión”

Misa Crismal: “Comprometidos en la misma misión”

Nos reunimos con inmensa alegría este miércoles 5 de abril para celebrar esta Eucaristía, en medio de las fiestas pascuales, donde los sacerdotes renovaron su consagración y además se consagraron los óleos sagrados que se utilizarán en el año.

 
Jueves 06 de Abril de 2023
Ver Galería
El templo Catedral de Talca recibió a cientos de fieles que acompañaron a sus presbíteros en esta Misa, que inició desde las 19:00 horas. Como primer momento los sacerdotes y diáconos hicieron su entrada al recinto junto a nuestro pastor, el obispo Galo Fernández Villaseca.

Luego se realizaron las lecturas del día y nuestro obispo dirigió unas palabras al Pueblo de Dios, donde agradeció la presencia de tantos miembros de nuestras comunidades que acompañaron con cariño a sus pastores, llegando de lugares distantes.

“La unidad del pueblo de los elegidos es un rasgo primordial del camino de la salvación de Jesucristo (…) Es significativo que esta eucaristía preceda a las liturgias del triduo pascual, con las cuales celebramos el misterio central de nuestra fe, la pascua de nuestro Señor Jesucristo, los acontecimientos de su pasión, muerte y resurrección. Una vez finalizada la celebración de esta noche, cada comunidad, cada sacerdote regresará a su parroquia para ejercer su ministerio, nos dispersaremos, desde la fuente, llevando un mismo don, y comprometidos en la misma misión”.

“Les agradecemos a los sacerdotes su perseverancia en tiempos que no han sido fáciles, su generosidad en tiempos en que somos tan pocos en medio de un pueblo con tantas exigencias, reciban hoy el afecto de su pastor y del pueblo que les acompaña y les apoya”.

Para finalizar, el obispo pidió la gracia de María, Madre de los sacerdotes, quien supo estar siempre junto a su hijo, cuya cercanía y aliento tanto nos anima, tanto consuelo nos otorga y en cuyo brazo nos confiamos para continuar nuestro camino.

Promesas sacerdotales
Seguidamente los sacerdotes renovaron su compromiso con Jesús y su pueblo, un momento muy especial para todas las comunidades presentes al ver a sus pastores. Luego, se le presentó a nuestro obispo el Crisma y los Santos Óleos, y se preparó el altar, para posteriormente bendecir los aceites que serán usados este año en las eucaristías.

Una vez entregada la comunión, el obispo llamó a todos los diáconos y a sus esposas para renovar de igual forma sus promesas de servicio, ocasión en que se aprovechó de entregar un pequeño regalo a Custodio Moyano y su esposa, para reconocer su servicio de más de 30 años como coordinador de los diáconos. Un emotivo momento que fue recibido con aplausos y que dio el punto final de esta celebración.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 06-04-2023