Misa Crismal en Arica

Misa Crismal en Arica

Desde la Iglesia Catedral San Marcos de Arica la diócesis celebraron este miércoles santo la Misa Crismal, en la que los fieles laicos acompañaron a sus sacerdotes en su renovación.

 
Jueves 06 de Abril de 2023
Ver Galería
Este Miércoles Santo, la Iglesia diocesana de San Marcos de Arica se reunió en la iglesia Catedral para celebrar juntos las promesas sacerdotales de sus presbíteros con la bendición de los santos óleos y consagración del santo crisma. Convocados por Mons. Moisés Atisha, Obispo de Arica, y a la que acudieron los sacerdotes presentes en la diócesis y un buen números de diáconos que colaboran en la vida pastorales de las comunidades.

Se reunieron muchos agentes pastorales de nuestras diócesis, de las distintas parroquias y capillas, movimientos y colegios; y de todos los que hacen la vida de la iglesia peregrina en Arica, que acompañando a sus sacerdotes fueron testigos de la renovación sacerdotal que se ofreció en virtud del ministerio encomendado. Momento significativo en que los sacerdotes fueron respondiendo afirmativamente las interrogantes de servicio y entrega que el Obispo pedía, en nombre de toda la iglesia, para con sus colaboradores directos.

Como lo demarca la liturgia, los diáconos, desde el fondo del templo Catedral, portaron consigo los óleos y presentaron a los fieles aquello que bendecirán para el bien de la vida sacramental de todos los fieles, los Santos Óleos de los Enfermos y de los Catecúmenos. Como también la presentación de, Santo Crisma que uniendo la participación de los sacerdotes, el Obispo consagró el aceite que nos configura con Cristo mismo.

En su homilía, el obispo tuvo tres puntos claros que expresó a sus sacerdotes a seguir adelante, Acogida y Cercanía “modos humanos de actuar, que encuentra en el Evangelio y praxis de Jesús una concreción muy particular. Hoy nuestro sacerdocio tiene la posibilidad que nadie se nos quede a la vera del camino y lejos de la experiencia del amor misericordioso.”. Otro punto fue la Participación y Compromiso “como pastores estamos llamados que se pueda integrar la vida de comunidad, dando espacio de participación”. Y el último punto fue Inclusión y Ser Iglesia en salida “experincia que más sentido da a las personas. Cada uno suma y participa de la acción misionera de la Iglesia”.

Al finalizar sus palabras, el prelado exhortó a todos los fieles acompañar a sus sacerdotes, e invitó a estar cercanos a ellos, teniéndolos presente en sus oraciones y con la colaboración pastoral. Agradeciendo, además, a sus sacerdotes lo que a diario van ofreciendo con su testimonio de vida.

Un momento significativo, y de total espontaneidad, fueron las muestras de cariño profundo que los fieles laicos fueron realizando con sus sacerdotes, gratitud por su cercanía y muestra de Dios en medio de ellos. Ente abrazos y fotos, los fieles se comprometieron en mantener sus oraciones por cada uno de ellos, en este liturgia en que se conmemora la institución de la Eucaristía (y del ministerio sacerdotal).

Fuente: Departamento de Comunicaciones Obispado San Marcos de Arica
Arica, 06-04-2023
   Galerías:
Ver Galería