En la Misa Crismal, clero de Calama renovó sus promesas sacerdotales

En la Misa Crismal, clero de Calama renovó sus promesas sacerdotales

Mons. Ignacio Ducasse presidió la celebración en el principal templo de la ciudad.

 
Miércoles 05 de Abril de 2023
Ver Galería
Presidida por el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Antofagasta, Mons. Ignacio Ducasse se celebró este martes en la Catedral San Juan Bautista de Calama la Misa Crismal en la que se bendijo y consagraron de los Santos Óleos que se utilizarán para impartir determinados sacramentos durante el año. En la misma celebración los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales.

El arzobispo de Antofagasta en su homilía manifestó que contemplamos en estos días santos con los ojos el corazón la entrega total de Jesús para reconocer nuestra propia carne en la suya y así recatar nuestra dignidad de hijos haciendo posible su sueño de fraternidad con la humanidad nueva sanada por sus llagas.

Mons. Ducasse recordó que en el marco del Sínodo sobre la sinodalidad al que el Papa nos ha invitado, “Nos ofrece una oportunidad llena de gracia para que, al escucharnos de un modo nuevo, renovando su responsabilidad bautismal, podamos comunicar mejor la alegría del evangelio y a discernir adecuadamente nuestras decisiones pastorales”.

Palabras especiales dedicó a los sacerdotes a quienes les expresó que ungir es un acto de donación total, fecundo y vital, un gesto de padre. “Por eso nosotros de manera especial hemos sido ungidos como sacerdotes”.

Enseguida elevó oraciones para que nuestro Padre nos enseñe a ungir a nuestros hermanos con corazón de Padre, “Padre es quien se entrega enteramente a su familia en todo y para siempre. Cuando abraza, abraza a justos y pecadores. Cuando distribuye no se guarda nada. Recordando las palabras del Padre misericordioso “Hijo todo lo mío es tuyo”. Y cuando espera no se cansa, espera para siempre, espera todo lo que haga falta y a todos sus hijos”.

El arzobispo agradeció finalmente al Padre Néstor Veneros, administrador diocesano por la invitación a presidir esta eucaristía y deseo a lo presentes que pueden vivir convenientemente esta Semana Santa.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 05-04-2023