En Puerto Montt se realizó la Asamblea Arquidiocesana 2023

En Puerto Montt se realizó la Asamblea Arquidiocesana 2023

La Jornada comenzó convocando a los asistente con oración para acoger el llamado del Espíritu Santo.

 
Lunes 03 de Abril de 2023
Ver Galería
Con la presencia del Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos, sacerdotes, diáconos permanentes, coordinadores parroquiales, movimientos de la arquidiócesis se realizó este sábado 1 de abril, la Asamblea Arquidiocesana desde las 9 a las 14 horas, en el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt.

Con el lema por una Iglesia Sinodal, Profética y Esperanzadora la actividad, que dio inicio al Año Pastoral, comenzó con un momento de acogida y animación de parte del equipo, para luego realizar oración y trabajo grupal.

La Asamblea entregó la instancia de escucha de las diferentes comunidades y la reflexión en cómo estamos avanzado como iglesia y cómo estamos viviendo la vida cristianan y nuestra fe.

Así mismo, el Vicario de Pastoral, Pbro. Guido Márquez, dio la bienvenida a la asamblea y explicó la importancia de esta instancia, especialmente los moementos de oración, del trabajo de grupo, del trabajo pastoral, y de los momentos de escucha en el Señor.

Monseñor Fernando Ramos, Arzobispo de Puerto Montt explicó que ha sido muy grato compartir la jornada con la gran motivación demostrada por los asistentes. “Este proceso en Chile se enmarca en el proceso de la Iglesia universal, el Papa nos invitó a que participáramos en proceso del Sínodo con el tema de la sinolidad”.

El arzobispo explicó que “somos una Iglesia, y que la Iglesia es el pueblo de Dios, vamos juntos, vamos trabajando juntos. La parte previa del Sínodo se ha trabajado con las comunidades en las diócesis, para luego hacer una síntesis nacional que se envió a Roma para luego pasar a la fase continental. América Latina y el Caribe realizando cuatro encuentros regionales”.

La actividad finalizó con una liturgia presidida por Monseñor Ramos para luego realizar la Oración por la Iglesia Diocesana.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 03-04-2023