Descargar Archivo (PDF)

Carta por fallecimiento de don Sergio Contreras Navia, obispo emérito de Temuco

Fecha: Lunes 07 de Enero de 2019
Referencia: 12 / 2019
Pais: Chile
Ciudad: Santiago
Autor: El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile

Excmo. Monseñor
Héctor Vargas Bastidas
Obispo de Temuco
PRESENTE


Apreciado hermano,

En nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, el Comité Permanente expresa su profundo sentimiento de gratitud al Padre por la vida y ministerio de don Sergio Contreras Navia, obispo emérito de Temuco, que en la víspera de la Epifanía del Señor ha partido a su encuentro.

Don Sergio acogió con generosidad el llamado de Dios a consagrar su vida a Él, a la Iglesia y a los hermanos. Como pastor supo encarnar los desafíos que el Concilio Vaticano II y la Iglesia latinoamericana presentaban a sus obispos y comunidades.

Le correspondió desempeñar servicios en la Conferencia Episcopal de Chile que fueron de gran relevancia para un complejo período histórico en que la Iglesia promovió de manera incansable el respeto por la dignidad y derechos de las personas, la opción por los pobres y excluidos. Recordamos de un modo especial su cercanía a los pueblos originarios y sus clamores.

Confiados en que en su amor infinito el Señor lo acoja en la eternidad, nos unimos en oración a los familiares de don Sergio y a toda la Iglesia de Temuco. Por la intercesión de la Santísima Virgen María, descanse nuestro hermano en la paz de Dios.

Por el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile

+ Santiago Silva Retamales
Obispo Castrense de Chile
Presidente

+ Fernando Ramos Pérez
Obispo Auxiliar de Santiago
Administrador apostólico de Rancagua
Secretario General


Santiago, 7 de enero de 2019.