Descargar Archivo (PDF)

Saludo para el Año Nuevo Arzobispo de La Serena

“Que tu pueblo, Señor, pueda recibir hoy y siempre los dones de tu amor”.

Fecha: Lunes 31 de Diciembre de 2018
Pais: Chile
Ciudad: La Serena
Autor: Mons. René Rebolledo Salinas

Estamos viviendo las últimas horas de este año 2018. Celebraremos por la tarde la santa Eucaristía con los textos bíblicos y litúrgicos correspondientes a este lunes 31 de diciembre. La última oración de la Eucaristía, llamada oración después de la comunión, que elevaremos hoy a Dios, nos puede ayudar en nuestros sentimientos de gratitud al finalizar el año y encomendarnos también a Él para comenzar esta medianoche el 2019.

En la oración nos vamos a dirigir a Dios con estas palabras: “Que tu pueblo, Señor, pueda recibir hoy y siempre los dones de tu amor”. En efecto, cada uno habrá experimentado a lo largo del 2018 los dones del amor del Señor. Por ello le manifestamos un sentido agradecimiento. A Dios las gracias por todas las vivencias y acontecimientos del año que termina. El apóstol Pablo nos enseña que “Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman” (Rom 8,28).

Nos encomendamos a la bondad y al amor del Señor también al inicio de este nuevo año. Deseamos para nosotros, nuestras familias y comunidades, que sea también Año del Señor. Es decir, que el amor de Jesucristo marque con su sello el calendario de cada uno de los meses, semanas y días.

Al celebrar la santa Eucaristía tendremos presente a usted y familia. En particular va nuestro recuerdo a cuantos sufren la soledad y el abandono, como también a los enfermos y a los recluidos en centros penitenciarios, a quienes por motivo de un duelo reciente, por trabajo o salud no podrán vivir en plenitud la alegría de esta fiesta y la transcurrirán lejos de su hogar. A todos, fortaleza y esperanza en el Señor.

Con sincera humildad nos inclinamos para solicitar la bendición del Señor, que deseo para usted y familia:

El Señor te bendiga y te guarde,
el Señor te muestre
su rostro radiante
y tenga piedad de ti,
el Señor te muestre su rostro
y te conceda la paz”
(Nm
6, 24-26)



La bendición del Señor nos cierre el año 2018, y nos colme de felicidad el año 2019.


+René Rebolledo Salinas
Arzobispo de La Serena