En Asamblea Diocesana se hizo envío del año pastoral en la Iglesia de Calama

En Asamblea Diocesana se hizo envío del año pastoral en la Iglesia de Calama

La etapa continental del Sínodo y el texto inspirador de este proceso guió el encuentro.

 
Lunes 27 de Marzo de 2023
Ver Galería
Con la motivación de la etapa continental del Sínodo y el texto inspirador extraído del libro de Isaías (54, 2) “Ensancha el sitio de tu tienda” se realizó este sábado en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de la Merced la Primera Asamblea Diocesana de la Iglesia de Calama.

La jornada que reunió a agentes pastorales, coordinadores de grupos, movimientos, religiosas y sacerdotes fue organizada por la vicaría de pastoral para motivar las tareas y desafíos pastorales de este 2023 en concordancia con la convocatoria de la Iglesia Universal de caminar juntos para salir al encuentro de Dios.

Al respecto el Padre Patricio Cortés fue el encargado de reflexionar sobre el documento preparatorio de la etapa continental del Sínodo y la motivación que como pueblo de Dios que peregrina en el desierto debe guiarnos. Al respecto mencionó el texto del profeta Isaías para alargar las cuerdas de nuestras tiendas o toldos, y reforzar las estacas que nos permitan cobijar a todos que, es la invitación a la que nos convoca este proceso sinodal.

Tras este momento se invitó a que en grupos de 10 personas se reunieran para construir con materiales dispuestos para la ocasión, pequeñas tiendas en las que se reflexionara sobre los tres elementos esenciales de éstas (tiendas, cuerdas y estacas) y cómo están presentes en nuestro trabajo como también los retos que tenemos para hacer que todos puedan tener cobijo en ellas.

Posteriormente se celebró la eucaristía que presidió el administrador diocesano, Pbro. Néstor Veneros y en la que se reflexionó en torno a la solemnidad de la Anunciación de la Virgen María (Lc. 1,26-38) al respecto el sacerdote señaló que como fieles a ejemplo de María podamos manifestar nuestra disposición para decir, Señor aquí estoy para hacer tu voluntad, “una voluntad de Dios que no es nada del otro mundo, que nos amemos, que nos respetemos y nos valoremos, por que en la medida en que lo hacemos, mostramos el rostro de Dios, una Iglesia que ama a Dios es una Iglesia que muestra el amor de Jesús entre sus hermanos, por eso podemos estar todos en la misma tienda”.

Finalmente, y junto con agradecer el trabajo de cada unos de los presentes, los llamó a no perder nunca el horizonte de que en esta tienda tenemos que estar todos “aquellos que están cerca de Dios, los que se han alejado por causa de nuestros actos, los que no creen en Dios, todos debemos estar en esta tienda (…) que esta tienda que es la Iglesia de Calama sea para todos sin distinción”.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 27-03-2023