«Ve a decir a mis hermanos»: Inició Curso La Mujer en la Biblia en Valdivia

«Ve a decir a mis hermanos»: Inició Curso La Mujer en la Biblia en Valdivia

En el mes dedicado a la mujer, y con el convencimiento de que las mujeres hemos sido escogidas por Jesús para ANUNCIAR, la Pastoral de la Mujer y el Área de Formación y Espiritualidad de la Diócesis de Valdivia convocaron a una serie de cuatro encuentros mensuales de reflexión “La Mujer en la Biblia” dictado por el padre Carlos Martínez.

 
Lunes 27 de Marzo de 2023
Cincuenta personas, 43 mujeres y 7 varones, participaron de la primera cita en la Casa de Formación San Lorenzo en Valdivia.

Como expresó M. Luisa Saint Jean al dar la bienvenida, “queremos a través del curso que iniciamos hoy, encontrarnos con Jesús y darle gracias porque ayer como hoy solidariza con nosotras las mujeres y nos incluye en su proyecto, de modo vital, en condición de igual dignidad y reciprocidad. Como parte de nuestra acción pastoral, el 2022 realizamos dos encuentros decanales con el tema “Mujer y Sinodalidad” que convocó a alrededor de 70 mujeres. El primero fue en el Decanato San José en La Unión y el segundo, en el Decanato San Antonio, en la Parroquia San Pablo, aquí en Valdivia. A ellos se sumó un Encuentro- Taller con las esposas de los futuros diáconos realizado en este mismo lugar… Como Pastoral de la Mujer escuchamos las inquietudes planteadas por las mujeres agentes pastorales de nuestra diócesis y en octubre del año pasado previmos iniciar nuestro año pastoral 2023 con este Curso por lo que agradecemos al padre Carlos Martínez haya acogido nuestra petición de dar el curso para guiarnos en la reflexión, ya que nos permite avanzar en continuidad con nuestro énfasis pastoral centrado en la mujer”.

En su exposición el p. Carlos abordó esta primera jornada haciendo hincapié que el tema femenino en la Biblia no es solo de mujeres; que la creación rescata un aspecto fundamental como es el que “Dios creó al hombre y a la mujer para ser llamados a ser semejanza con El, por tanto, de allí procede nuestra dignidad. El ser humano es un ser en relación; el comienzo del ser se da en la relación con Dios, de ahí que somos llamados a la unidad con otros en dignidad y respeto”.

A partir de la persona de Jesucristo, la mejor clave de interpretación de la Biblia, por ser El el ideal propuesto por Dios a la humanidad, los cursos siguientes se desarrollarán con este énfasis. La invitación a quienes deseen sumarse es para el tercer martes del mes, 18 de abril; 16 de mayo y 20 de junio, de 19:30 a 21:00 hrs., en la Casa de Formación San Lorenzo, Cochrane esquina Pérez Rosales. Están cordialmente invitadas e invitados quienes deseen asistir.

Fuente: Pastoral de la Mujer, Diócesis de Valdivia
Valdivia, 27-03-2023