Retiro anual del Clero de Arica

Retiro anual del Clero de Arica

Como corresponde todos los años, los sacerdotes de la diócesis tuvieron su retiro para darle el comienzo al año pastoral, en la semana previo a Semana Santa. Instancia para volver a fijar la mirada en Jesús y renovar su vocación.

 
Sábado 25 de Marzo de 2023
Ver Galería
Durante la semana, el Obispo y los sacerdotes de la Diócesis de San Marcos de Arica se reunieron en la casa de retiro Gruta de Lourdes, en Iquique, para tener sus días de retiro y encuentro personal y comunitario con la persona de Jesús. Momento significativo para el clero diocesano, pues renuevan su entrega y servicio a la iglesia, desde los pies del Divino Maestro.

Acompañados por Mons. Galo Fernández, Obispo de Talca, quien estuvo como predicador de los distintos momentos de reflexión del retiro, quien ayudó a dar pistas de conversión para vivir el ministerio encomendado, volviendo con fuerzas nuevas a las distintas comunidades encomendadas, a las puertas de Semana Santa.

La invitación partió por retirarse, estar con el Señor y aprovechar cada uno de los momentos entregados, para ir conduciendo los días de reflexión acerca de distintas áreas de la vida sacerdotal, hasta volver a mirar la iglesia particular en la que sirven para ir formulando la iglesia que esperan, quieren y anhelan. Apoyados siempre con los distintos momentos de oración que como clero fue dando espacio para arrodillarse delante de Jesús Eucaristía.

Al final de los días, Mons. Moisés Atisha agradeció la oportunidad que todos se fueron dando para reflexionar y rezar juntos, así como también agradecido la fraternidad sacerdotal que se fue forjando. Terminó la jornada ofreciéndole un presente a quien acompañó como predicador, a Mons. Galo Fernández.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 25-03-2023