Retiro del Diaconado Permanente

Retiro del Diaconado Permanente

Desde el día Viernes 10 hasta el Domingo 12 de marzo, se vivió el Retiro del diaconado Permanente de la Diócesis San José de Temuco.

 
Martes 21 de Marzo de 2023
Ver Galería
Fueron dos grupos, donde 19 diáconos, -la mayoría junto a sus esposas-, se congregaron en la Casa de Retiros de los Padres Mercedarios en Pailahueque donde predicó el Padre Sandro Leonelli Regla, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco y el otro grupo, se reunió en la Casa de Ejercicios de las Hermanas catequistas en Boroa, instancia de participación de 26 diáconos y también muchos en compañía de sus señoras, donde el retiro lo dio el Padre Rogelio Henríquez Sepúlveda, Párroco de la Parroquia Espíritu Santo de Temuco.

El diácono Luis Obreque, señala: ” en los dos retiros, se vivió un ambiente de mucha fraternidad, alegría de encontrarnos, una experiencia para renovar las energías en el espíritu y desempeñar este año nuestro servicio diaconal. El Padre Rodrigo Aguilar, nuestro Asesor Diocesano nos visitó en las dos casas donde nos reunimos y compartió una jornada en cada una. Fue todo muy grato, un ambiente tranquilo de compartir fraternalmente y de conversar respecto a nuestro ministerio, respecto a la sinodalidad y otros temas que inquietaban a los hermanos que se reunieron y sus esposas”.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 21-03-2023