Referentes y equipos diocesanos de personas mayores desarrollan encuentro en Santiago de Chile

Referentes y equipos diocesanos de personas mayores desarrollan encuentro en Santiago de Chile

Entre el 20 al 22 de marzo, en el Instituto Los Dominicos de Santiago, están reunidos más de 40 encargados y referentes de equipos de adulto mayor de todo el país que son acompañados por programa de Caritas Chile.

 
Lunes 20 de Marzo de 2023
Ver Galería
Nury Callata, una de las encargadas del Programa del Adulto Mayor (PAM) de Caritas Chile, explica que como equipo “estamos súper emocionados y muy contentos de poder ver a los referentes y equipos diocesanos que movilizan el trabajo y reconocen el trabajo de los clubes de personas mayores que existen de Arica a Punta Arenas”, agregando que uno de los fines de esta jornada “rearticular y fortalecer ese camino, ese proceso, y esa organización junto con ellos. No podemos como programa trabajar solos, tenemos que trabajar tejiendo redes con todos los equipos y diocesanos que están aquí justamente para eso”.

La primera jornada, que inició con un momento de bienvenida, oración y presentación de los participantes, continuó con dinámicas para reconocer la importancia del ser y conformar equipos. Posteriormente, los presentes tuvieron un momento de formación a cargo de la abogada Rosa Soto, quien entregó un marco de referencia para el acompañamiento de las personas mayores desde su dignidad y derechos. Luego se realizó un trabajo en grupos, donde se reflexionó en torno a la realidad de las personas mayores y cómo enfrentar la cultura del descarte, que ha sido una de las preocupaciones que ha relevado en estos años el Papa Francisco. El día finalizaría con una plenaria síntesis del trabajo realizado, momento tras el cual se trabajaron conclusiones en conjunto.

Fuente: Comunicaciones CECh – Caritas Chile
CECh, 20-03-2023
Video: