En Chillán: Sebastián Uribe Vives será ordenado sacerdote este 25 de marzo

A las 11.00 horas

En Chillán: Sebastián Uribe Vives será ordenado sacerdote este 25 de marzo

La celebración será encabezada por el obispo Sergio Pérez de Arce.

 
Jueves 16 de Marzo de 2023
Este sábado 25 de marzo, a las 11.00 horas en la Iglesia Catedral, será ordenado sacerdote el diácono en tránsito Sebastián Uribe Vives. Así lo informó el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, quien pidió encomendar al futuro sacerdote para que pueda cumplir con su servicio en la Diócesis de Chillán.

El obispo agregó que, tras la ordenación, Sebastián continuará colaborando con la misión en la Parroquia de Pinto y asumirá también la coordinación de la Pastoral Vocacional junto a otros sacerdotes.
Sebastián dijo que “con mucha alegría les comparto la noticia que este 25 de marzo seré ordenado sacerdote de manos de monseñor Sergio Pérez de Arce. Esto se da luego de vivir el ministerio como diácono en tránsito al sacerdocio en la Parroquia de Pinto”.

“Estoy muy contento de esta confirmación de la iglesia, de mi vocación y de este proceso que ha durado alrededor de nueve años hacia el sacerdocio. Seguiré viviendo mi ministerio sacerdotal en Pinto como vicario parroquial, junto al padre Luis Concha. Son momentos de mucha alegría y muchos desafíos. Vivimos tiempos complejos como sociedad e iglesia y frente a ello el evangelio de Jesús tiene que ser enunciado en estos tiempos que son de suma complejidad”, señaló.

Por último, Sebastián pidió a la comunidad rezar por él. “Me encomiendo a la oración de nuestra Diócesis, de cada una de las personas que la conforman y que me ayuden a ser sacerdote. Junto con ello, invitarlos a todos a que me puedan acompañar a mí y a mi familia el 25 de marzo a las 11.00 horas en la Catedral de Chillán. También los invito a mi primera misa, el sábado 25 de marzo a las 19.00 horas en la Parroquia de Bulnes. El domingo 26 de marzo, celebraré la eucaristía a las 11.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Pinto. Me encomiendo a vuestra oración”, invitó.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 16-03-2023