Ministro de Educación Marco Antonio Ávila visitó Colegio San Damián de Molokai de Valparaíso

Ministro de Educación Marco Antonio Ávila visitó Colegio San Damián de Molokai de Valparaíso

Un día significativo vivió la comunidad del Colegio San Damián de Molokai de Valparaíso de la Congregación de los Sagrados Corazones, ya que por primera vez, recibió la visita de un Ministro de Estado de nuestro país. En esta ocasión, el martes 14 de marzo, nos visitó el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila Lavanal.

 
Jueves 16 de Marzo de 2023
Ver Galería
El ministro Ávila fue recibido por el Rector Luis Reyes Zamora, el padre Ricardo Sotomayor ss.cc., Asesor Religioso del Colegio, Emilio Silva Cunich – Director del Directorio de la Fundación Educacional de nuestro Colegio. También estuvieron presentes las Directivas de los Centros de Estudiantes y de Padres y Apoderados; además de los equipos Académico y Formativo. Junto al ministro Ávila, también nos visitaron Alejandra Arratia, Subsecretaria de Educación; Claudia Lagos, Subsecretaria de Educación Parvularia y Romina Maragaño, Seremi de Educación de la Región de Valparaíso.

Junto al Rector Reyes, el ministro Ávila y su comitiva realizaron un recorrido por las dependencias del Colegio San Damián de Molokai. Durante él, se les fue contando la historia de nuestro colegio, se les habló de nuestros estudiantes, nuestras esperanzas y desafíos. Además, visitó el curso de II Medio, ocasión en la que conversó con sus estudiantes y les comentó lo que hace un Ministro, los sub secretarios y los equipos con los que se trabaja.

Luego, tuvo un diálogo con estudiantes del CEE, docentes, apoderados. Con ellos conversó sobre los desafíos que la educación tiene para nuestro país. Primero el Ministro Ávila escuchó las preguntas de docentes, estudiantes y apoderados y luego, tanto él como las subsecretarias respondieron las inquietudes.

El Ministro de Educación señaló que durante la pandemia se perdió la conciencia de la importancia de la escuela, por lo que una de las prioridades es convencer a todos quienes tienen niños en edad escolar, que los manden ya sea a la educación Parvularia o a los colegios. “Nuestra tarea es que todos envíen a los niños al colegio, están las salas, los textos, los colegios están esperando que todos vuelvan”. Otro aspecto importante es cómo repensamos el sistema educativo después de haber vivido esta pandemia. “Este es el momento para no hacer la clase tradicional, que prime la innovación”.

Al finalizar el encuentro, el Rector Reyes le entregó algunos presentes y el Ministro Marco Antonio Ávila se comprometió a participar en la Ceremonia de Graduación de nuestros estudiantes de IV Medio.

Fuente: Comunicaciones Colegio San Damián de Molokai de Valparaíso
Valparaíso, 16-03-2023