Celebran Misa por los 10 años de Pontificado del Papa Francisco en Catedral de Concepción

Celebran Misa por los 10 años de Pontificado del Papa Francisco en Catedral de Concepción

Este domingo 12 de marzo, se celebró la Eucaristía por los 10 años de Pontificado del Papa Francisco. Junto con esta intención, también se rezó por las personas afectadas por los incendios y por aquellos voluntarios y brigadistas que han asistido a estas comunidades.

 
Martes 14 de Marzo de 2023
Ver Galería
La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, en la Catedral de Concepción, en presencia de feligreses y una delegación de brigadistas de Conaf de la Región del Biobío.

En su homilía, Mons. Fernando Chomali agradeció la labor de los bomberos, voluntarios y brigadistas que arriesgaron sus propias vidas para terminar con los incendios. «Cuántos de ustedes habrán sufrido tanto lejos de sus familias, arriesgando su vida. Cómo no dar gracias a Dios por eso, cómo no invitarlos al Templo santo para decirles gracias», expresó.

«Ustedes nos dan esperanza. También nos dan esperanza todas las personas que trabajaron arduamente para superar estos incendios que tanto daño hicieron», agregó el Arzobispo.

Posteriormente, Mons. Chomali se refirió al décimo aniversario del Pontificado del Papa Francisco y mencionó cuatro ideas que reflejan las enseñanzas del Santo Padre, «lo primero, una Iglesia que sea un oasis de misericordia. Tanta dureza que encontramos en el mundo e incluso a veces en nosotros mismos. Misericordia, más amor, más perdón. En segundo lugar una Iglesia en salida, a veces estamos tan encerrados en nosotros mismos y no nos damos cuenta que hay tantas personas que necesitan un encuentro con el Señor. Él nos pide que salgamos, que no tengamos miedo».

«En tercer lugar, mayor fraternidad. Tengo la impresión que a veces nos tratamos mal, en nuestras propias familias, en nuestros lugares de trabajo. Seamos gestores de fraternidad (…) Y en cuarto lugar tener siempre presente a los más necesitados. En Chile hay muchas personas encarceladas que nadie las visita, en Chile hay muchos adultos mayores que están solos y abandonados. Estos son los lugares a los que tenemos que ir», enfatizó.

«Siempre con este maravilloso mandamiento del Señor de hacerle a los demás lo que queremos que nos hagan a nosotros y no hacerle a los demás lo que no queremos que nos hagan. Si cada uno de nosotros tiene esa máxima, créanme que viviremos en un mundo mucho más semejante al que Dios quiso cuando nos creó a su imagen y semejanza», finalizó el Arzobispo de Concepción.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 14-03-2023
Video: Misa 10 años Pontificado Papa Francisco