Saludo del padre obispo Óscar Blanco en la conmemoración del día internacional de la Mujer

Saludo del padre obispo Óscar Blanco en la conmemoración del día internacional de la Mujer

El pastor de la Iglesia de Magallanes envía un saludo a las mujeres de la diócesis y de toda la Región de Magallanes.

 
Miércoles 08 de Marzo de 2023
El padre Obispo Oscar Blanco envió un emotivo mensaje en el Día Internacional de la Mujer, expresando la importancia y el aporte realizado por las mujeres, destacando a la mujer magallánica. Agradeciendo el aporte realizado por la mujer, destacando a las magallánicas.

“En el Día Internacional de la Mujer, como obispo de la Iglesia Católica que peregrina en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, deseo saludar y felicitar a todas las mujeres, en especial a la mujer magallánica. Agradecemos y reconocemos tu presencia en este mundo, tu valioso y múltiple aporte al tejido familiar, social y eclesial, como experta artesana que sabes entrelazar fortaleza y ternura; educación e inclusión; fe y esperanza; paz y amor. Contribuyendo a que cada día sea un tiempo y un espacio más humano y más fraterno, solidario y en paz”, expresó el obispo.
El padre obispo culminó su mensaje señalando que “te damos gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Porque con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes al conocimiento de la verdad en las relaciones humanas y la búsqueda del bien común. Confíanos al buen Dios, el don de tu vida y la misión, y que, en la persona de la virgen María,‘genio femenino’ encuentres la ‘fuente de toda inspiración femenina’, humana y cristiana.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 08-03-2023
Video: