Monseñor Alberto Lorenzelli: “Educar es Amar”

Monseñor Alberto Lorenzelli: “Educar es Amar”

“Solo quien ama educa, ustedes educadores primero comiencen por amar, que este sea el propósito de este año”, señaló obispo auxiliar de Santiago, en la Misa de inicio del año escolar 2023 de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.

 
Lunes 06 de Marzo de 2023
El colegio San Alberto Hurtado, en la comuna de Quilicura, fue el anfitrión de la Misa de inicio el Año escolar 2023, que presidió Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago y presidente del directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. A la eucaristía asistieron autoridades de la institución, los equipos directivos de los establecimientos, ,representantes de los padres y apoderados, y delegaciones de estudiantes. .Además, la transmisión por las plataformas de Facebook y YouTube fue seguida por centenares de alumnas y alumnos desde todos los colegios de la Red, a la que se sumaron , igualmente se unieron docentes y apoderados.

En su homilía, monseñor Lorenzelli invitó a los educadores a tener como propósito para este año una gran preocupación por los estudiantes, “de manera que no se sientan un número sino personas con nombre y apellido, que tienen sueños, anhelos, y también problemas y dificultades. Acerquémonos a nuestros niños, niñas y jóvenes para brindarles nuestro apoyo. Solo quien ama educa, ustedes educadores comiencen por amar a sus estudiantes”, destacó el obispo auxiliar de Santiago.

Al final de la eucaristía, la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, llamó a los estudiantes a esforzarse para que sus proyectos y metas que se han propuesto para este año se cumplan. “Los invito a soñar en grande por el bien de ustedes y de sus familias”, señaló.

La Red Educacional Santo Tomás de Aquino cuenta en la actualidad con 8 establecimientos en sectores populares en el Gran Santiago, sumando más de diez mil setecientos estudiantes y más de novecientos colaboradores, entre docentes y asistentes de la educación. Esta institución es una de las más antiguas del país que sirve a la educación en sectores vulnerables. Fue fundada el 21 de abril de 1870, con el nombre de Sociedad de Escuelas Católicas de Santi Tomás de Aquino, por el entonces arzobispo de Santiago Rafael Valentín Valdivieso.




Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino
Santiago, 06-03-2023